IBIZA Del 06 al 09 Enero 2011

A mediados del mes de Diciembre escribiendo la carta a los Reyes Magos para que trajeran algo original a Alfonso, y después de trastear mucho en internet, decidí cual sería el regalo ideal, una escapada a la Isla de Ibiza.

Una ganga de la aerolínea de Ryanair y un precio muy asequible en el coche de alquiler y el hotel, hacen que espere con muchas ganas a que llegue el día 6 de Enero de 2011 para empezar el año viajero.


ITINERARIO:



DÍA 1: MADRID- IBIZA.

Por fin llegó el Día Mágico de los Reyes Magos y hay que abrir los regalos más pronto de lo habitual.
Despierto a Alfonso sobre las 8:00 horas y cuando abre su regalo... se queda un poco confuso, pero enseguida comprende las prisas por levantarnos.

Tenemos el vuelo a las 13:00 horas, pero ya me había encargado yo de tener el equipaje preparado y todo lo demás también, por lo que después de desayunar y dejar el resto de envoltorios en casa nos montamos en el coche para dirigirnos al aeropuerto de Madrid.

No facturamos maleta, directamente vamos al control policial y a buscar la puerta de embarque. Comienza la aventura ...
A la hora prevista el avión despega y apenas nos damos cuenta que pasa la hora y veinte minutos de viaje hasta aterrizar en la isla.

Vamos al mostrador de la compañía con la que hemos alquilado el coche y ponemos GPS dirección a la localidad de Sant Antoni de Pormany (San Antonio) donde tenemos el hotel para estos días.
Hacemos el checkin y bajamos al bar restaurante del hotel a comer un plato combinado.

Ya por la tarde nos vamos a la capital, Eivissa,  tenemos ganas de ver la ciudad y  el ambiente festivo.
Nos encontramos con una ciudad colonial y casi solitaria. Comenzamos la visita por la Dalt Vila,  barrio localizado en la parte alta de la ciudad, rodeado por una muralla del siglo XVI que protegía de los invasores.

Vamos subiendo las empinadas callejuelas adoquinadas y llegamos a la parte más alta desde donde tenemos unas vistas que nos encantan.

Pasamos por la Catedral de la Virgen de las Nieves, por la Plaza de la Villa, el Ayuntamiento y las Murallas.




Emprendemos el descenso prácticamente en solitario y con mucho cuidado de no resbalar ya que el suelo tiene mucha humedad.


Vamos viendo la cantidad de restaurantes que hay y todos están cerrados, casi cuesta imaginar como estará la zona cuando llega la época estival.

Nos dirigimos a la otra zona, la del Puerto Deportivo, repleto de bares, tiendas y restaurantes, pero casi todo cerrado también.


Entramos a cenar en un McDonalds que hay abierto y después de ver unas cuantas tiendas que sí que están abiertas, nos vamos hasta el hotel a descansar.


DÍA 2: IBIZA.

Nos levantamos a las 8:00 horas para aprovechar bien el día.
Bajamos a desayunar al bar del hotel y a las 9:00 horas ya estamos preparados para visitar la isla.

Comenzamos la ruta dirección al sur, iremos parando en los puntos que llevamos señalados y así veremos su escarpada costa, playas, pueblos...








Para completar la jornada, nos vamos hacia Cala d'Hort para ver uno de los espectáculos que más busca el turista cuando llega a la isla, sus preciosas e interminables puestas de sol.






Para ser primeros de Enero no ha estado mal, nosotros nos vamos hacia el hotel encantados.


DÍA 3: IBIZA.

Volvemos a levantarnos a las 8:00 para ir a desayunar y emprender camino hacia otra parte de la isla, hoy vamos a visitar la costa nordeste hasta llegar a la localidad de Santa Eulalia del Río, donde llegamos a la hora de comer y visitamos un mercadillo de navidad.

Los paisajes, al igual que ayer siguen siendo preciosos, vamos parando en todos los lugares que nos vamos encontrando.








Después de comer emprendemos camino hacia Cap Martinet donde ya comenzaba a bajar el sol, paseamos un poco por la zona, pero no queremos entretenernos mucho porque hoy queremos ver la puesta de sol desde Sant Antoni.



Llegamos a Sant Antoni y el sol ya está bajo, nos bajamos en el puerto y caminamos por el paseo hasta llegar a ver la puesta.



Como es pronto y el tiempo acompaña, decidimos volver a la capital para pasear y buscar un sitio donde cenar.





Sobre las 23:00 horas regresando al hotel nos encontramos con una fiesta hippie, se trata de la primera fiesta Flower Power San Antonio Ibiza del año. Toda la gente acudía vestida para la ocasión, y aunque nosotros ni teníamos pelucón, ni gafas grandes ni vestimentas de flores, nos añadimos a la fiesta para poner broche de oro al día.


DÍA 4: IBIZA - MADRID.

Hoy no tenemos ganas de madrugar, es nuestro último día en la isla y tenemos un poco de sueño.

A las 9:00 no nos queda otro remedio, hay que levantarse, bajar a desayunar y luego preparar la maleta para dejar el hotel.

Con todo hecho, montamos en el coche y nos vamos a Eivissa, queremos disfrutar del sol en esta preciosa ciudad por última vez.

Pasear por sus callejuelas empedradas, pararse en sus miradores y disfrutar del ambiente es algo que no olvidaremos de esta escapada.




Aprovechamos una terraza para comer al sol y seguir disfrutando del buen tiempo y luego con tristeza emprendemos camino hacia el aeropuerto para dejar el coche de alquiler y hacer los trámites oportunos antes de montar en el avión.

El viaje de regreso fue bueno y llegamos a casa con las pilas bien cargadas para afrontar el año laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...