La ciudad de Murcia se encuentra a orillas del río Segura y a unos 40 km del mar Mediterráneo.
Es la capital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y centro de la Huerta Murciana.
La ciudad con mucho ambiente juvenil, invita a pasear por sus calles y plazas visitando tanto sus monumentos como su gastronomía.
De entre sus monumentos destacamos la Catedral con fachada barroca e interior principalmente gótico, el Casino de la ciudad y otros edificios barrocos distribuidos por la ciudad.
Muy popular entre sus habitantes es salir a degustar los muchos aperitivos que se ofrecen en bares y terrazas a medio día.
Visitas por la provincia:
En este punto me gustaría hacer tres apartados:
1.- Turismo para conocer la riqueza y variedad de sus culturas, donde podemos destacar las ciudades de:
- CARTAGENA, ciudad portuaria volcada al mediterráneo, con gran historia debido a sus vestigios de época cartaginesa, romana y bizantina.
-LORCA, conocida como la ciudad de los Cien Escudos, invita a conocer su impresionante Castillo, su arquitectura barroca y sus Procesiones de Semana Santa.
Desgraciadamente también ha sido muy conocida por un fuerte terremoto que asoló la ciudad en el año 2011.
-CARAVACA DE LA CRUZ, catalogada por el Papa Juan Pablo II como Ciudad Santa, es lugar de referencia para el culto de los Católicos
2.- Turismo de playa, denominada la zona como Costa Cálida, ofrece al turista poder bañarse al sol en playas de arena blanca, preciosos acantilados o poder cambiar la sombrilla por traje de neopreno para practicar el buceo en alguna de las muchas cuevas que existen.
Dos mares en una sola costa (Mar Menor y Mediterráneo).
El litoral también ofrece espacios de interés ecológico como las Salinas de San Pedro del Pinatar (que linda con la provincia de Alicante) o el pueblo costero de Cabo de Palos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario