TURQUIA Del 01 al 16 de Diciembre de 2018

Después de un año sin apenas oportunidades para poder viajar por motivos laborales, por fin se llega la fecha de nuestras esperadas vacaciones.
Este año hemos decido quedarnos mucho más cerca que los últimos dos años cuando visitamos Tailandia o Indonesia.

Nos hemos decantado por Turquía porque la gente con la que hemos hablado y  conoce Estambul habla maravillas de esa ciudad, por lo que conoceremos Estambul y luego haremos una ruta por el país.

Tenemos un total de 16 días para recorrer las tres zonas que hemos seleccionado para visitar: Estambul, la Capadocia y Costa Egea. Para este recorrido hemos decidido movernos en avión entre las zonas y alquilar un coche en la Capadocia y otro en la Costa Egea para hacer las visitas oportunas.

El vuelo de España a Estambul lo reservamos con mucho tiempo de antelación, en cuanto vimos una oferta de la compañía Pegasus Airlines nos decidimos y acto seguido nos pusimos a mirar los vuelos internos (la verdad es que hemos ahorrado muchos euros, ya que dos meses después los precios se habían disparado).

En el mes de Agosto de este año, Turquía ha tenido problemas económicos y la moneda oficial, la Lira Turca (TL) se devaluó mucho, momento que aprovechamos para pedir una gran cantidad a nuestro banco y así intentar que los gastos nos salieran a mejor precio. El cambio que hicimos fue de 1 eur = 7.43 TL.

Antes de viajar a Turquía tenemos que tener en cuenta que nuestro pasaporte tenga una validez de al menos seis meses de vigencia y sacar la Visa por internet.

ITINERARIO:

DÍA 1: MADRID- ESTAMBUL:
 Después de aterrizar en el aeropuerto de Istambul-Sabiha Gökçen, salimos a buscar el transporte que nos llevará hasta la Plaza Taksim y desde aquí viajaremos en metro hasta la parada Univerdidad. Caminamos hasta el hotel teniendo las primeras impresiones de la ciudad.

DÍA 2: ESTAMBUL, BARRIO DE SULTANAHMET:
 Hoy visitaremos los monumentos con los que todos los turistas caracterizamos a la ciudad, Palacio de Topkapi, Santa Sofía, Mezquita Azul ... y terminamos paseando por el Puente Gálata al atardecer.

DÍA 3: ESTAMBUL, BAZARES Y MEZQUITAS:
 Día muy completo por los grandes bazares de la ciudad así como ir conociendo alguna de las grandes mezquitas como la Nuruosmaniye Camii, la Suleymaniye Camii.
El día lo terminaremos en la Torre Gálata y paseando nuevamente por el Puente Gálata.

DÍA 4:  ESTAMBUL, BARRIO TAKSIM, Y BEYOGLU:
 Hoy visitaremos la parte moderna de la ciudad, disfrutaremos de la comercial  Istiklal Caddesi, subiremos a la Torre Gálata y volveremos a disfrutar del ambiente del barrio.

DÍA 5: CAPADOCIA, DE KAYSERI A GÖREME:
  Llegaremos temprano al aeropuerto de Kayseri y pondremos rumbo hacia Göreme. El primer contacto con la Capadocia lo tendremos con los paisajes  del Valle de Devrent. Visitaremos el Museo de Zelvé, pararemos a visitar el Valle de los Monjes, y entraremos en el pueblo de Cavusin para visitar sus casas trogloditas y sus iglesias. La última parada la haremos en el Valle Rosa desde donde veremos la puesta de sol y llegada a Göreme.

DÍA 6: CAPADOCIA, VALLE DE IHLARA:
 Hoy visitaremos la zona más alejada de Göreme intentando ir huyendo de la persistente lluvia. El Valle de Ihlara es un profundo cañón con gran vegetación y muchas iglesias excavadas en las laderas. Comimos en un precioso pueblo de Belisirma y terminamos el día visitando Selime Katedrali.

DÍA 7: CAPADOCIA, GÖREME Y ALREDEDORES I:
  La presencia de la nieve nos ha hecho disfrutar de paisajes idílicos en los miradores de la zona como en Uçhisar, en Göreme Panorama o en Pigeon Valley. A media mañana nos hemos ido a visitar la Ciudad Subterránea de Kaymakli y ya buscando un restaurante para comer hemos llegado a la población de Ortahisar donde destaca un castillo. Ya un poco cansados y dirección de Urgup, encontramos las grandes Chimeneas de las Hadas que nos han puesto el broche a un día muy especial.

DÍA 8: CAPADOCIA, GÖREME Y ALREDDEDORES II:
 Ya sin apenas nieve y sobre todo sin niebla, dedicaremos el día a visitar bien casi lo mismo que el día anterior. Comenzamos visitando el Open Air Museum, volveremos a pasar por los miradores de Uçhisar y Pigeon Valley, Red Valley. Cuando ya habíamos perdido la esperanza de ver globos volando en la zona nos llevamos una gran sorpresa y pudimos verlos en el Valle Rosa. Comimos en la ciudad de Avanos y después de dar un paseo nos ponemos en camino hacia Kayseri para poner fin a esta segunda etapa del viaje a Turquia.

DÍA 9: COSTA EGEA, PAMUKKALE:
 Aterrizamos a primera hora en el aeropuerto de Izmir y ponemos rumbo a Pamukkale, donde disfrutamos muchísimo de sus aguas termales y las fantásticas vistas del lugar. También visitamos las ruinas griegas de Hierapolis y Afrodisias.

DÍA 10: COSTA EGEA, AFRODISIAS, PRIENE, MILETO, DIDYMA Y LLEGADA A EFESO:
 La primera visita del día es la antigua ciudad griega de Afrodisias. Luego ponemos rumbo a los yacimientos arqueológicos de Priene, Mileto y Didyma, pero el día no nos dejó disfrutar de ninguno de ellos, llovía muchísimo.

DÍA 11: COSTA EGEA, EFESO:
 Dedicaremos casi toda la mañana a las fabulosas ruinas greco-romanas de Efeso. Antes de ir a comer nos fuimos a visitar la Casa de la Virgen María. La tarde la dedicamos a conocer el Castillo de Efeso y la Basílica de San Juan, situado en lo alto de una pequeña colina y muy cerca de nuestro hotel.

DÍA 12: COSTA EGEA, IZMIR:
 Hemos dedicado el día completo a visitar la gran ciudad de Izmir, sus monumentos, su gran mercado y disfrutar de su buen ambiente.

DÍA 13: ESTAMBUL, BARRIOS DE BESIKTAS, KABATAS Y TAKIM:
 Paseo en barco desde Eminönü hasta Besiktas Iskelesi para visitar el Palacio Dolmabahçe y la Mezquita. Después caminamos hasta Kabatas para montar en el funicular y llegar a la Plaza Taksim. Después de comer paseamos por la Istiklal Caddesi hasta llegar a Tunel y luego desde la Torre Gálata hasta el Puente Gálata callejeando y disfrutando del paseo.

DÍA 14: ESTAMBUL, BARRIO ÜSKÜDAR:
 Después de visitar el Mausoleo del Sultan Ahamet I y la Mezqueta Firuz Aga Mosque, nos vamos hacia Eminönü para coger un barco con destino a Üsküdar, parte asiática de la ciudad donde pudimos caminar tranquilamente por la ribera del estrecho del Bósforo y ver varias de sus mezquitas, aunque sólo por fuera porque es viernes y están cerradas al turismo por ser día de rezo.

DÍA 15: ESTAMBUL, BARRIO FATIH:
 Día dedicado a visitar grandes mezquitas como la Sehzade Camii, la Fatih Camii, y nuevamente la Süleymaniye Camii.

DÍA 16: ESTAMBUL- MADRID:
 Vuelo a primera hora con destino Madrid y fin de viaje.