BRATISLAVA

UN DIA EN BRATISLAVA 

Pasando unos días en la ciudad de Budapest, decidimos hacer una excursión a la capital de Eslovaquia.

Hoy nos levantamos temprano porque queremos hacer una excursión a la ciudad de Bratislava en tren.
Nos vamos hasta el metro para llegar a la parada que hay en la estación de tren Keleti.
Sacar el billete de tren nos lleva más tiempo del que pensamos, ya que nos mandan de taquilla en taquilla y sin enterarnos bien por qué.

El trayecto de tren dura algo más de dos horas, pero como vamos hablando y viendo fotos se nos hace corto y por fin llegamos a Bratislava.

Bratislava es la capital de Eslovaquia, y se sitúa a orillas del Danubio.

La verdad es que no teníamos nada señalado sobre esta ciudad, ni siquiera sabemos ir al centro desde la estación de tren, pero comenzamos a seguir a la gente y enseguida vemos grandes edificios y nos damos cuenta que estamos llegando al centro.

Sólo tenemos unas cuántas horas para pasear por la ciudad vieja, repleta de comercios, por lo que aprovechamos bien el tiempo para intentar verlo todo.

En la plaza mayor del casco viejo (Hlavné Námastie) nos encontramos con la fuente de Maximiliano, primer emperador coronado en la ciudad. También es en esta plaza donde está ubicado el Ayuntamiento viejo, construido en el siglo XIV.





Caminando nos vamos hacia el puerto desde donde se divisa el Castillo de Bratislava y decidimos ponerle ánimo y energía para llegar hasta él.
Desde el castillo se obtienen bonitas vistas de la ciudad eslovaca debido a su situación en la colina.



Sobre las 18:30 volvemos a la estación de trenes, ya sin despiste y sabiendo bien por donde vamos.
Nos toca esperar un buen rato hasta la salida del tren que queremos coger de regreso a Budapest, por lo que salimos fuera de la estación y entramos en el bar que está justo al lado para tomar un café.
Enseguida nos damos cuenta de algo que en España hace tiempo que no se hace, en el bar se puede fumar.

El viaje de regreso lo hacemos todo el tiempo de noche, pero se nos hace ameno porque vamos recordando la pequeña pero bonita ciudad que dejamos atrás, Bratislava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...