MALMÖ


UNA MAÑANA EN MALMÖ:


Quien pase unos días en Copenhague como nosotras,  tiene la oportunidad hacer una excursión a la ciudad sueca de Malmö.


Nos levantamos a las 8:00 horas y en cuanto estamos preparadas (ya con las maletas en un cuarto que habilita el hotel hasta que nos marchemos al aeropuerto ) vamos a la estación central para coger un tren que nos lleve a la ciudad sueca de Malmö.

Sacamos los tikets en una máquina y nos vamos en el primer tren con salida Malmö (los hay cada 20 minutos).

En la frontera entre Dinamarca y Suecia se para el tren y entran agentes de la aduana, pero no nos piden la documentación.

El puente de Oresund, que une ambos países por carretera y tren (Dinamarca y Suecia) se inauguró en la década de 1990 .

Nos hubiera gustado haberlo atravesado en autobús porque las vistas seguro eran más bonitas que en tren, pero nos resultaba más sencillo hacerlo en tren.

El trayecto dura algo más de 35 minutos y sin darnos cuenta estamos en la estación de Malmö.

La visita de Malmö para quien pasa unos días en Copenhague es una buena propuesta, ya que el casco histórico está concentrado y en pocas horas se puede ver.

La ciudad de Malmö, situada en la región de Escania, al sur de Suecia, tiene su historia ligada a su cercanía con Dinamarca.

Es la tercera ciudad más grande de Suecia y se lo debe al puerto, las exportaciones y los astilleros navales.

A poca distancia de la estación central se puede visitar la Plaza Lilla, la Iglesia de San Petri o la Plaza del Ayuntamiento.






La visita que hacemos dura aproximadamente tres horas y volvemos a la estación para montar en el primer tren con destino Copenhague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...