Buscando mucha información para este viaje, no queríamos dejar pasar la oportunidad de acercarnos hasta aquí y para cuadrarlo, la mejor opción era coger el vuelo Madrid- Singapur y luego visitar Indonesia; al regreso haríamos lo mismo, volaríamos desde Indonesia a Singapur y dos días después regresaríamos a España.
Ahora con el viaje ya realizado, aconsejamos a cualquier aventurero que haga lo mismo, que no pierda la oportunidad de visitar Singapur porque se va a llevar un buen recuerdo.
ITINERARIO:
DÍA 1: VUELO MADRID- LONDRES- SINGAPUR
Nuestro vuelo de Iberia sale de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid-Barajas a las 17:05 horas de la tarde, y a las 18:25 horas estamos aterrizando en el aeropuerto Londres-Heathrow.
Tenemos una escala de hora y media y a las 19:55 horas estamos despegando ahora con la compañía British Airways con dirección Singapur.
Las horas en el avión se pasan lentas e intentamos entretenernos viendo una película e intentando dormir lo máximo posible para estar descansados al día siguiente.
DÍA 2: SINGAPUR
A las 16:05 horas y según lo previsto, nuestro avión aterriza en el aeropuerto internacional de Singapur, nuestros amigos colombianos se supone que aterrizaron hace tres horas, ahora toca conectarse a internet y encontrarnos con ellos en alguna parte del aeropuerto.
La cosa no fue nada fácil, perdimos más de hora y media en juntarnos y con todo y ello nos tuvimos que ir al hotel sin uno de los miembros del grupo.
Lo primero que hacemos es cambiar algo de dinero para poder coger el metro y plano en mano llegamos en 40 minutos al hotel que tenemos reservado en el centro de la ciudad.
Justo en el momento en el que nos disponemos a entrar al hotel, llegó el último miembro del grupo, como no nos encontrábamos en el aeropuerto cogió un taxi y se dirigió al hotel, no sabéis que alivio poder estar ya todos juntos.
Nos damos una hora de tiempo para ducharnos y cambiarnos de ropa, estábamos cansados pero con ganas de salir a ver Singapur por la noche.
A las 19:30 horas nos vamos caminando unos metros y nos encontramos enseguida con el primer puente que tenemos que atravesar para llegar a la Bahía.
Los edificios desde aquí comienzan a elevarse y se convierten en grandes rascacielos y junto con la iluminación hace que nos entren cada vez mas ganas de llegar a ver nuestro plato fuerte de la tarde, el fantástico edificio del Hotel Marina Bay.
Cuando programamos la visitar a Singapur, no nos habíamos dado cuenta que este fin de semana se celebra el Gran Premio de F1 en la ciudad, Alfonso estaba flipado viendo las instalaciones que se ultimaban para que comenzaran los entrenamientos y aunque nosotros ya no estaríamos en la ciudad para verlo, si que pudimos llegar a ver los coches que estaban poniendo a punto los mecánicos.
De regreso al hotel, encontramos una terraza donde paramos a cenar y tener el primer contacto con la comida del país.
Pedimos unos cuantos platos para compartir, y sí, este año también pica la comida, hay que tener cuidado y pedirlo todo sin picante.
Enseguida nos levantamos y en menos de cinco minutos llegamos al hotel, estamos muy cansados del viaje y del cambio de hora.
DIA 3: BALI - SINGAPUR
Tras haber pasado nuestras vacaciones por varias islas de Indonesia, regresamos a Singapur para seguir inspeccionando esta bonita ciudad.
Muy puntuales salimos de la Isla de Bali con destino Singapur y a las 16:25 ya estamos aterrizando.
La cola de inmigración tiene muchísima gente y tardamos en sellar el pasaporte más de 30 minutos.
Vamos hacia el metro (trámite que nos es más fácil que el primer día cuando llegamos muy cansados y desorientados) y nos dirigimos hacia el hotel.
Para esta última noche del viaje teníamos reservado el mismo hotel del primer día, un lugar muy céntrico para ver la ciudad a pie.
Sin perder mucho tiempo, nos vamos dirección la Bahía para ver nuevamente su bonita iluminación y sus impresionantes edificios.
Enseguida estamos justo enfrente del Marina Bay preparados para ver el espectáculo de luces y fuentes.
!!! Espectacular !!!
Después de un buen rato mirando el espectáculo, volvemos a caminar bordeando la bahía, dirección a la parte trasera del Marina Bay.
Queremos visitar Gardens by the Bay, o lo que es lo mismo, los preciosos Jardines de la Bahía, un amplio espacio abierto, que es considerado como una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad.
La visita es gratuita a excepción de la pasarela elevada que une a los árboles gigantes de estructura de acero y recubiertos de plantas en los laterales.
El recinto se divide por zonas, el jardín indio, el jardín malayo, el jardín chino, el jardín colonial etc.
Lo último que visitamos fue la zona del centro donde se encuentran los superárboles, el Supertree Grove.
Sabíamos que en esta zona de los superárboles también hay espectáculo de luces y sonido, por lo que hacemos coincidir la hora de las 20:45 para estar aquí y poderlo ver.
Totalmente recomendada la visita a los jardines, es como verse envuelto en un cuento donde la magia se apodera de tu imaginación, realmente mágico.
Nos queda por ver el invernadero selvático que recrea un clima tropical donde las plantas crecen a sus anchas, y donde el visitante puede encontrarse con hasta una montaña y cascada incluida. Una pena, pero ya no está abierto y tenemos que dejarlo para otra vez que viajemos por estas tierras.
Abandonamos la zona por el centro comercial Marina Bay Sands Casino donde apenas quedaba gente ya.
Emprendemos el camino de vuelta al hotel y buscando un sitio donde parar a cenar y descansar un rato, hace muchísimo calor y no hemos parado en toda la tarde.
Cuando llegamos al hotel solo nos quedan ganas de echarnos a la cama y ya planearemos la visita de mañana en el desayuno.
DÍA 4: SINGAPUR- MADRID.
Nos levantamos a las 7:00 horas y con mucha prisa desayunamos y dejamos las mochilas en recepción, a media tarde pasaremos a recogerlas para poner rumbo de vuelta a España.
Nos quedan muchas horas para disfrutar de Singapur y tenemos mucho que ver por lo que a las ocho ya estamos saliendo para dirigirnos a Chinatawn, el Barrio Chino de la ciudad.
Mariamman es la principal diosa madre del sur de la India, la entrada al templo es gratuita, en el interior hay muchos fieles practicando sus ritos oratorios. Nosotros con profundo respeto les miramos y ni nos movemos, después de un rato vamos rodeando el templo mirando con detalle la decoración.
Al salir vamos caminando por las calles de Chinatown repletas de comercios y restaurantes.
La verdad es que pensaba que sería mucho más grande el barrio, pero lo vemos enseguida.
Siguiente visita, Little India o barrio indio. Para llegar hasta aquí si que cogemos el metro con parada en el mismo nombre del barrio. Caminamos por la Avenida principal, Serangoon Road, hasta encontrar la primera visita, Sri Veeramakaliamman Temple, un templo hindú donde se celebra en este momento una ceremonia.
Seguimos caminando por la misma Avenida hasta llegar a la Mezquita Angullia.
Es muy llamativo ver como adornan las calles, además de ir viendo las grandes casas coloniales por donde vamos pasando.
Nos dirigimos hacia Diskson Road para visitar la recepción y el bar del Wanderlust Hotel, sabemos que muchos turistas entran para hacerse fotos en éste mítico edificio restaurado.
Seguimos caminando por esta calle y encontramos la Mezquita Abdul Gafoor, monumento histórico nacional.
Pasamos por una zona llena de albergues juveniles y restaurantes, por lo que aprovechamos a sentarnos en la terraza de uno de ellos y comer.
Sin entretenernos demasiado en la sobremesa, seguimos caminando hasta Little India Arcade, un mercado donde puedes encontrar de todo.
Nos gustaría quedarnos más tiempo pero no podemos, salimos a la calle para dirigirnos hasta la Catedral, Of the Good Shepherd donde entramos ha hacer una breve visita.
No muy lejos, se encuentra también la Catedral St. Andrew's.
En ésta última nos sentamos un buen rato, estamos muy cansados debido al calor y aquí dentro hay un fantástico aire acondicionado.
Para finalizar la visita a la ciudad, caminamos unos pocos metros y ya estamos en la Bahía.
Alfonso aprovecha para sacar una panorámica de la bahía con el drón y así dar por finalizada nuestra visita a Singapur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario