LANZAROTE De 18 al 21 Marzo 2012

La primera escapada del año la vamos a dedicar a una de nuestras Islas Canarias, hemos decidido pasar 4 días en Lanzarote en el mes de Marzo.

A finales del mes de Diciembre encontramos una oferta inmejorable para volar con Ryanair hasta esta isla y sin dudarlo lo dejamos reservado.
Ese mismo día dejamos alquilado un coche y buscamos la mejor opción de hospedaje para visitar la isla. Al final nos decantamos por quedarnos en CostaTeguise, en un aparthotel con desayuno incluido.

Con todo preparado, solo queda que pasen los meses y llegado el día podamos disfrutar nuevamente de Canarias.


ITINERARIO:


DÍA 1: MADRID-LANZAROTE.

El despertador suena muy temprano, hay que levantarse y rápidamente ponernos en camino hacia el aeropuerto de Madrid para coger nuestro vuelo de Ryanair que sale a las 7:05 horas.
Llegamos a la T1 y como no tenemos que facturar equipaje, nos dirigimos directamente al control policial y sin problemas pasamos y nos vamos a buscar la puerta de embarque.

A la hora prevista nuestro avión despega y a las 8:50 (hora insular) estamos aterrizando en el aeropuerto de Arrecife.

Lo primero es ir a recoger nuestro coche de alquiler, revisarle bien y acomodados ya, poner en el GPS la dirección del hotel.


Llegamos a recepción y la primera anécdota es que nadie de los que trabaja en el hotel habla español, solo inglés o alemán.
Nos cuesta un poco más de lo normal hacer el check-in pero enseguida nos dan la llave de nuestro aparthotel. Nos vamos hacia allá y nos encantan las instalaciones, todo es nuevo y está limpio.

Salimos al pueblo a buscar un bar donde poder desayunar, tenemos hambre y estamos cansados, lo propio de los días de madrugón!!!
Después de desayunar regresamos al hotel y nos echamos en la cama un rato para descansar y así poder estar despejados por la tarde.

Sobre las 12:30 horas, ya mucho más despejados, nos vamos a explorar la zona y lo primero que visitamos es el Monumento al Campesino.


Situado en el centro geográfico de la isla, en la localidad de San Bartolomé, este monumento es el reconocimiento público de César Manrique al esfuerzo de hombres y mujeres del campo, que se enfrentaron a condiciones muy adversas para dar vida al territorio.
Sabemos que hay un Museo, pero no nos apetece entrar, intentaremos verlo otro día.

Ponemos rumbo a la capital de la isla, la ciudad de Arrecife, y comenzamos caminando por la zona comercial de la Calle Real donde a estas horas hay muy buen ambiente.
Aprovechamos esta zona para comer y leer un poco sobre la ciudad, así descubrimos que Arrecife tiene dos puertos, el pesquero, llamado Puerto de Naos y el comercial y de cruceros, llamado Puerto de los Mármoles.

También sabemos que arrecife cuenta con dos fortalezas, el Castillo de San Gabriel, que alberca el Museo de Historia de Arrecife, y el Castillo de San José, donde se ubica el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Ambos sirvieron de defensa contra invasiones piratas.

Una vez documentados, regresamos al coche y vemos que ya va oscureciendo. Decidimos ir a visitar la zona del Castillo de San Gabriel.

Es hora de volver a Costa Teguise para cenar algo por la zona del puerto y caminar hasta el hotel a descansar.


DÍA 2: P.N. TIMANFAYA Y P.N. DE LOS VOLCANES.

El día comienza temprano, a las 7:00 suena el despertador y nos levantamos rápidamente.
Tenemos desayuno incluido por lo que enseguida estamos en el comedor. Somos los únicos españoles hospedados y se nota, aquí la gente desayuna a lo grande !!!

A las 8:00 horas salimos dirección al Parque Nacional Timanfaya, orografía y paisaje de origen volcánico donde la ultima erupción se produjo en 1824. 
Cuenta con más de 25 volcanes, alguno emblemático como las Montañas del Fuego, Montaña Rojada o la Caldera del Corazoncillo.




Desde el centro de Recepción de Visitantes, donde aparcar el vehículo y sacas el tiket de entrada, montamos en un autobús que nos da la vuelta a todo el parque visitando todo este complejo de volcanes (no se puede hacer la visita por libre).

De regreso al punto de partida, nos vamos hacia el restaurante a tomar un refrigerio. En el exterior vemos una exhibición del poder infernal del interior de la tierra. De pozos naturales sale un calor que  puede llegar a prender llama a un manojo de matorral, o incluso hacer un Géiser improvisado si echamos agua con un caldero a su interior. El restaurante lo usan como " hogar " para hacer una parrillada, una barbacoa muy especial.




Se nos pasan las horas rápidamente, ya son cerca de las 12:00 horas cuando regresamos al coche para salir del Parque.

Además del Timanfaya, hoy queremos visitar el Parque Natural de los Volcanes, ruta imprescindible en la visita a esta isla de Lanzarote.

A poco más de 2 km nos encontramos con un asentamiento de camellos y nos vamos a verlo.
No nos resistimos a montar en uno de ellos y que nos den un paseo por esta tierra volcánica.




El recorrido dura poco más de 15 minutos, pero nos reímos muchísimo.

Toca volver al coche y poner el nuevo destino, nos vamos a visitar la Salinas de Janubio, las más extensas de la isla y declaradas espacio natural protegido por la U.E.




Seguimos la costa y nos encontramos con el Charco Verde o lago verde, situado junto a la población de El Golfo.
Su color se debe a un tipo de alga que habita en su interior, además del azufre que contiene sus aguas.



Llegamos a Los Hervideros, costa volcánica conocida por las olas que golpean contra las cuevas bajo nuestros pies.
La visita debe hacerse cuando el mar está bravo, así la sensación es mucho más emocionante.





Son casi las cinco de la tarde y entre lo mucho que hemos desayunado y lo bonito que está resultando el día, se nos ha pasado la hora de comer, pero ya tenemos verdadera necesidad de parar y meter algo al cuerpo.

Aprovechamos una cafetería para comer unas hamburguesas y un rico café.
El descanso nos viene de maravilla, pero sin perder mucho tiempo nos montamos en el coche para dirigirnos hacia Puerto Calero.

Vamos atravesando el interior de la isla viendo paisajes diferentes a todo lo que hemos visitado durante el día.





Paseamos por el puerto deportivo viendo las embarcaciones y llegamos caminando hasta el lugar donde están los ferry que van a Fuerteventura.

Que pena no haber tenido más tiempo y haber podido embarcar rumbo a la otra isla !!!, pero nuestro viaje sigue por esta fascinante isla con paisajes lunares...

Ahora nos dirigimos a Puerto del Carmen a dar un paseo nocturno por el pueblo.





Esta zona es muy turística, el pueblo se extiende a lo largo de 7 km de costa donde se puede disfrutar de bonitas playas y grandes hoteles. Sin duda, volveremos para visitarlo con luz.

Aprovechamos un bar para tomar un café con una tostada y hablar con los lugareños sobre unos carteles que hemos visto.


Parece ser que quieren hacer perforaciones cerca de la costa para obtener petróleo, sería un gran impacto medioambiental dicen unos, otros dicen que sería una buena ocasión para obtener trabajo en la zona... lo que nosotros creemos es que dañaría mucho al turismo.

Regresamos al hotel con la sensación de haber tenido un día completísimo y para celebrarlo abrimos una botella de champán que hemos comprado por el camino.


DÍA 3: LOS JAMEOS DEL AGUA- CUEVA DE LOS VERDES- MIRADOR DEL RÍO.

Nos levantamos temprano y después de desayunar ponemos rumbo a la localidad de Haría para visitar Los Jameos del Agua, un espacio natural y un centro de arte, cultura y turismo diseñado por César Manrique, quien supo transformar lo que era el desplome del techo de un tubo volcánico por donde corrió lava del volcán de La Corona.





En este lugar podemos ver una especie única de cangrejo, el llamado cangrejo ciego, de apenas un centímetro de longitud, albino y ciego.

La verdad es que el sitio bien merece la visita, es precioso entrar y poder ver tantos cangrejos minúsculos en el agua.


Saliendo de la cueva lo que encontramos sigue siendo precioso, una piscina de un color azul turquesa que contrasta con los colores que la rodean




Al final del Jameo grande, en la parte que da al volcán de la Corona, se abre una sala de conciertos con arquitectura y acústica admirables. En el momento en que lo visitamos se escuchaba música clásica.


Luego pasamos a visitar la Casa de los Volcanes, donde podemos ver diferentes maquetas de las Islas Canarias y sus fondos marinos; las capas de la tierra en el desarrollo de un volcán; y como en las instalaciones hay un grupo de niños de algún colegio, tampoco queremos interrumpir más su clase de ciencia.

Después de casi dos horas en los Jameos, salimos al exterior para ver de fondo el Volcán de la Corona.


Ponemos rumbo hacia la próxima visita, La Cueva de los Verdes, también forma parte del tubo volcánico originado por la erupción del volcán de la Corona.

El tubo tiene una longitud de 7 kilómetros desde el volcán hasta la costa, prolongándose el recorrido por debajo del mar unos 1500 metros. Esto es debido a que el mar durante la última glaciación estaba más bajo que el nivel actual. En la parte más cercana a la costa se encuentran los Jameos.


Después de esperar un rato a que salga un grupo y poder comenzar nosotros la visita, por fin nos dice el guía de la cueva que podemos seguirle y nos irá explicando.

Formábamos un grupo de unas 12 personas, hay que tener cuidado de no darse golpes con los restos de lava que hay muy cerca del sendero iluminado que llevamos.

Pasamos por varias cavidades como la Sala de las Estelas, la Garganta de la Muerte, el Auditorio o la Puerta Mora.






El recorrido es largo, pasamos un buen rato en la cueva viendo distintos colores que llegan en medio de tanta oscuridad.




A la salida buscamos en el GPS cuántos kilómetros hay hasta El Mirador del Río, y como la distancia no es larga, decidimos ir hasta allí y buscar donde comer.

Durante el camino vamos parando porque nos llama la atención el paisaje.






Llegamos al Mirador del Río, un lugar con vistas privilegiadas de la zona que comprende el archipiélago Chinijo (islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste).


Aprovechamos a comer en el restaurante del mirador y mientras deleitarnos con las vistas.

Luego desde fuera nos hacemos muchas fotos.


Nos ponemos en carretera otra vez para ir deshaciendo el camino hacia el hotel. Vamos pasando por las localidades de Haría, con sus bonitos paisajes.




También pasamos por Teguise, y decidimos entrar ha visitarlo y tomar un café.
Antigua capital de Lanzarote desde la primera mitad del siglo XV hasta la segunda mitad del siglo XIX.
Se trata de una de las villas más antigua de la isla y fue declarada Conjunto arquitectónico-histórico-artístico.






Llegamos al hotel y como es pronto y hay luz, nos vamos caminando hasta la zona del puerto donde comienzan a llegar turistas a sentarse en alguna de las muchas terrazas que hay.





Aprovechamos la zona para cenar nosotros también y luego nos vamos al hotel a descansar.


DÍA 4: PLAYAS CALETA DE FAMARA- ARRECIFE- MADRID.

Nuestro último día en la isla hay que aprovecharlo a tope!! nos levantamos a las 7:00 y una hora más tarde ya estamos desayunados y con la maleta en el coche.

Emprendemos la marcha rumbo a Caleta de Famara, queremos pasear por la playa que se extiende a los pies del Risco de Famara.





Pasamos una hora de relax entre paisajes de pequeñas dunas.

Nos ponemos en camino hasta la capital, Arrecife, y vamos dirección al Castillo de San José, para entrar a visitar el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.







Nos vamos a una terraza a sentarnos al sol y tomar una cerveza con una ración de papas con salsa picón y así gastamos ya el poco tiempo que queda para ir al aeropuerto y poner fin a esta bonita escapada.


A las 15:00 horas llegamos al aeropuerto a dejar el vehículo y entrar a esperar a que lleguen las 16:45 horas y podamos despegar.
El vuelo de Ryanair sale puntual y después de dos horas y media estamos aterrizando en el aeropuerto de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...