DÍA 1: MADRID- ESTAMBUL



Nuestro vuelo de Pegasus Airlines sale del aeropuerto de Madrid con destino Istambul-Sabiha  Gökçen  a las 13:05 horas.

El vuelo tiene una duración de 4 horas y 20 minutos aproximadamente y cuando aterrizamos son las 19:20 horas horario turco.

Este aeropuerto de Estambul-Sabiha Gökçen, está situado a unos 45 km del barrio de Sultanahmet donde nos vamos a hospedar, pero la ciudad cuenta también con el aeropuerto Atatürk mucho más cerca aunque éste último no opera con líneas de bajo coste.

Salimos del aeropuerto y buscamos la parada de autobuses HAVABUS, que se encuentra de frente a la puerta de salida.
Esta compañía es la que hace de lanzadera entre el aeropuerto y dos de los puntos importantes de la ciudad, el distrito de Kadiköl y Taksim.

El precio del bus es de 18 TL por persona hasta la parada de Taksim, donde llegamos una hora y cuarto más tarde, ya que las carreteras a estas horas de la tarde están a tope de tráfico.

La parada está en la esquina noroeste de la plaza, por lo que hay que ir caminando hacia el sur entre el barullo de la gente que disfruta del fin de semana hasta encontrar la parada de metro, ubicada muy cerca del Monumento a la República.


Nos habíamos informado que se puede sacar una tarjeta para el transporte público de la ciudad y cargarla con la cantidad que quieras. Necesitamos la ayuda de una chica que esperaba paciente a que termináramos con la máquina de sacar los tiket y ya con la tarjeta en mano entramos al metro rumbo a la parada Universidad.
Después caminamos un poco hasta llegar al hotel The Empress Theodora, situado muy cerca de la Mezquita de Santa Sofía.

Hacemos el check-in y salimos a buscar un restaurante para cenar, la zona ofrece mucha variedad, pero hay que tener en cuenta que el ambiente cuando pasan las 21:00 horas se va disipando.
Cenamos casi solos y sin apenas entretenernos ya que se notaba en los camareros que querían ir cerrando.
Después nos vamos caminando los pocos metros que tenemos hasta llegar a ver la imponente silueta de la Mezquita Santa Sofía y la Mezquita Azul.



Seguimos caminando otro poco y llegamos al Hipódromo, donde después de hacer una breve visita a sus columnas, decidimos ir a descansar porque el día ha sido muy largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...