Afrodisias fue una antigua ciudad griega consagrada a Afrodita, diosa del amor.
Sacamos las entradas ( 20TL) y una vez en el recinto, a la derecha, encontramos el museo, y a la izquierda unos aseos y la cafetería. Decidimos ver primero las ruinas y al finalizar del recorrido visitar el museo.
La visita es circular, por lo que se puede comenzar por la derecha o por la izquierda, nosotros comenzamos por la izquierda y lo primero que encontramos es el Sebasteion, un complejo religioso con un pórtico bien decorado.
Seguimos caminando hasta llegar al Teatro, construido en la ladera oriental de la acrópolis.
El recorrido nos lleva hasta la Termas de Adriano, del siglo II d.C.
El Ágora, situado entre el Templo de Afrodita y la acrópolis, está muy destruido, pero se aprecia muy bien su extensión y el Pórtico de Tiberio.
Llegamos al Templo de Afrodita, situado en el centro de la ciudad, los vestigios existentes son 14 columnas de las 40 que rodeaban al templo.
Llegamos al Odeón, un pequeño teatro que se utilizaba para debatir decisiones relativas a la ciudad.
Finalmente llegamos a Tetrapylon, la puerta monumental que recibía a los que acudían al templo de Afrodita.
Para terminar la visita nos vamos hasta el Estadio, bastante bien conservado.
Antes de abandonar el recinto entramos al Museo de Aphrodisias para hacer una breve visita a los objetos hallados en las excavaciones.
La visita nos ha gustado, pero nos ha extrañado mucho haberlo visto en solitario, sabemos que hay que desviarse un poco del recorrido que hay desde Pamukkale hasta Efeso, pero ...
Ponemos rumbo hacia la Costa Egea y se pone a llover, pensamos que es buena suerte haber podido hacer la visita de Aphrodisias sin lluvia, pero empezamos a dudar si el resto de la programación podremos hacerlo.
Y así ha sido, cada vez llovía más y más y cuando llegamos al primer yacimiento arqueológico de Priene, lo único que hacemos en bajarnos y usar los aseos que hay antes de entrar.
Priene es una antigua ciudad griega donde según nuestra información se puede visitar su teatro y el Templo de Atenea. Por lo que vemos en el mapa, un poco más separado se encuentra al Ágora.
Nos quedamos un rato en el coche comiendo la fruta y los frutos secos que nos sobraron ayer dando tiempo por si dejaba de llover pero nada, decidimos acercarnos hasta Mileto y lo único que podemos hacer es salir del coche y hacer unas fotografías bajo el toldo de un bar cerrado que hay fuera del gran Teatro.
Hasta Didyma no llegamos, desde aquí nos vamos hasta el hotel que tenemos reservado en Selçuk.
Por suerte ha dejado de llover y podemos salir a dar una vuelta por las calles peatonales y elegir un restaurante para cenar, que aunque es temprano hemos "malcomido" y tenemos hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario