El taxi nos lleva destino a la Plaza Taksim donde tenemos que coger el autobús HAVABUS que nos lleva en aproximadamente 45 minutos hasta el aeropuerto Istambul-Sabiha Gökçen.
Ya en el aeropuerto, después de pasar el control de equipaje, tomamos un café tranquilamente y esperamos a que se llegaran las 6:55 h. para que nuestro avión de la compañía Pegasus Airlines despegue.
El vuelo dura algo más de una hora y lo pasamos dormidos casi todo el tiempo.
En el aeropuerto de Kayseri tenemos alquilado un coche para poder visitar la Capadocia a nuestro ritmo y sin prisas.
Los trámites duran una hora y cuando son las 9:30 horas nos ponemos en camino dirección a una gasolinera que nos pille cerca, ya que el coche nos lo han dado en reserva y no podemos arriesgarnos a quedarnos tirados.
En la gasolinera aprovechamos a desayunar bien, estamos todavía un poco dormidos...
Ponemos en el GPS la dirección del primer destino a visitar, el Valle de Devrent, muy cerca de Avanos, una localidad conocida por su artesanía, pero que hoy no visitaremos.
Nada más pasar Avanos comenzamos a ver formaciones rocosas típicas de la zona, estamos en nuestro destino, paramos el coche y salimos a disfrutar de las primeras vistas.
Regresamos al coche y seguimos un poco más la carretera para llegar a la parte de arriba del Valle desde donde se obtiene una buena perspectiva.
Ponemos rumbo hacia el Zelve Açik Have Müzesi (museo al aire libre de Zelve) donde vamos a ver una ciudad excavada en roca con iglesias y casas trogloditas. (Entrada 15TL)
La ciudad fue habitada hasta 1920 y luego desalojada por peligro de derrumbe a causa de la erosión del terreno.
La visita la hacemos siguiendo un sendero y vamos pasando por las casas y alguna iglesia donde sí se puede entrar.
Los pináculos rocosos nos llaman mucho la atención, nunca hemos estado ante paisajes similares.
Dejamos Zelve y seguimos camino hacia Pasabaglari o Valle de los Monjes, donde se ven "Chimeneas de Hadas" que fueron formadas hace cientos de años a base de rocas débiles y cuya cima es de roca más resistente que la protege de los efectos de la erosión.
Es conocido como Valle de los Monjes por esconderse muchos de ellos aquí, podemos visitar la Iglesia de San Simón que se refugió en este lugar huyendo de la gente que le pedía que obrase milagros en su favor.
Nuestro siguiente destino es Çavusin, una localidad donde además de casas excavadas en la roca y los palomares, visitamos la Iglesia de San Juan Bautista (situada a lo alto de un acantilado) una de las más antiguas de la región.
El camino de subida nos lo van marcando los puestos de souvenirs y algún que otro local que se presta a ser nuestro guía en la visita.
Mientras subimos bordeando la ladera, observamos que en el pueblo se están llevando a cabo muchas obras de reconstrucción y rehabilitación.
La entrada a la iglesia está un poco derrumbada, pero una vez dentro vemos que está bien conservada, aunque los frescos se encuentran en bastante mal estado.
Göreme se encuentra enclavado en un entorno privilegiado entre formaciones rocosas que podemos ver desde la terraza del hotel.
Hacemos el check-in y salimos a buscar un restaurante para cenar, y sin demorarnos mucho regresamos al hotel para descansar, sin duda hoy a sido un gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario