DÍA 6: CAPADOCIA, VALLE IHLARA

Hoy nos levantamos a las 8:00 horas dispuestos a conocer Göreme y alrededores, pero hacemos un cambio de planes porque está lloviendo mucho y no tiene pinta de dejarlo.
Durante el desayuno decidimos ir a la parte más lejana de Göreme a ver si por allí no llueve y podemos aprovechar bien la mañana.

A las 9:00 horas salimos del hotel dirección el Valle de Ihlara (Ihlara Vadisi), tenemos 77 km por delante y cruzamos los dedos para que en esa zona el tiempo esté mejor ...

En el camino vemos indicaciones de una de las ciudades subterráneas que tenemos previsto visitar, pero decidimos no parar y dejar la visita para la vuelta si nos da tiempo.

El Valle de Ihlara es un cañón de más de 100 metros de profundidad al que se puede acceder a través de tres entradas, la primera que vemos está en el pueblo de Ihlara, otra entrada está a unos 4 km del pueblo y la última está en el pueblo de Belisirma.


Nosotros elegimos la entrada central, nuestra intención es hacer un pequeño trekking para disfrutar de la zona y los paisajes, pero aunque el tiempo mejora considerablemente, no deja de llover.
Sacamos las entradas (30 TL) y comenzamos a bajar al cañón por una escalera, luego comenzamos a caminar por un sendero que va siguiendo el curso del río.


Nos dirigimos hacia la parte izquierda del cañón que se supone termina en Belisirma, pero más que disfrutar del paisaje, lo que hacemos es ir visitando las iglesias que nos vamos encontrando y así vamos refugiándonos de la incesante lluvia.





Cuando llevamos andando algo menos de una hora llegamos a una parada de ocio y café y decidimos dar la vuelta porque vamos muy mojados y no queremos resfriarnos.




El regreso lo hacemos rápido porque llueve cada vez más, pero eso no impide que vayamos viendo el paisaje y como las grandes piedras del desfiladero sufren desprendimientos de vez en cuando.



Finalmente el cielo se despeja y podemos disfrutar mucho más la parte final del trekking.
La última visita es la Jacinth Church (Iglesia de Jacinta), que nos encanta, tiene dos plantas y se puede acceder al piso de arriba y asomarse a una terraza.


A la salida del Valle, compramos unas bolsas de patatas fritas y una botella de agua y emprendemos el camino hacia la cercana localidad de Belisirma (donde teníamos que haber terminado el trekking).



Dejamos el coche en un aparcamiento al lado del río donde encontramos unos restaurantes con terrazas en el río, ideales para comer o cenar en verano, pero nosotros tenemos que entrar dentro a comer y quitarnos las cazadoras para secarlas al lado de la lumbre.




La comida ha estado genial, todo muy rico y compartiendo sobremesa con otros chicos españoles.



Nuestros amigos emprendieron caminando la vuelta por el Valle, nosotros nos vamos en el coche a visitar la Selime Katedrali, situada a pocos kilómetros.
El complejo monástico está cargado de historia, ya que se construyó por los primeros cristianos ortodoxos perseguidos por el imperio romano.


La entrada eta incluida en el ticket  del Valle de Ihlara. El camino lo vamos haciendo siguiendo las indicaciones de unas flechas.





Finalmente llegamos a la gran Catedral de Selime excavada completamente en la roca y en perfecto estado de conservación.




Son casi las 17:00 horas cuando emprendemos el camino de regreso, ya que los guardianes de la catedral nos han dicho que se va a cerrar ya.

Es un complejo religioso que no hay que perderse si estás por la zona.

Justo abajo, pero al otro lado de la carretera está el cementerio y la tumba del Sultán Selime.


Comienza a echarse la niebla y aunque todavía queda bastante luz decidimos emprender la vuelta hacia Göreme, donde salimos un rato a ver el ambiente nocturno que hay en algún que otro bar cercano al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...