El ver los paisajes de la Capadocia nevados nos hace saltar de la cama sin ninguna pereza y enseguida estamos desayunando dispuestos a salir cuanto antes y disfrutar de la primera nevada de la temporada.
La primera visita que queremos hacer es el Göreme Açik Have Müzesi o Museo al Aire Libre de Göreme, pero el camino hasta llegar está tan bonito que no nos resistimos a ir parando para hacer fotos.
Llegamos al parking del museo y vemos que está completo tanto para autocares como para vehículos, eso significa que está lleno de turistas y no vamos a poderlo ver como quisiéramos.
Decidimos bajar del coche, hacer unas fotos desde arriba y dejar la visita para mañana, hoy queremos ir disfrutando de los paisajes nevados ...
Regresamos a Göreme y cogemos la carretera dirección a Uçhisar para ver su castillo pero la niebla impide poder fotografiarlo desde un bonito mirador que encontramos a pie de carretera.
Desde el mirador sale un camino de tierra (Paradise Valley) que intentamos seguir, pero después de unos resbalones y unas buenas risas, decidimos no intentarlo más.
Volvemos a la carretera para llegar al Pigeon Valley o Valle de las Palomas, otro bonito mirador.
Su nombre se debe a las muchísimos palomares tallados en la roca, en casas cueva abandonadas e incluso en iglesias.
Para más encanto, el dueño de una tienda de souvenirs al que le hemos comprado unos recuerdos, nos hace el favor de estar con la cámara preparada para fotografiar a la muchas palomas que espanta utilizando una sábana y que emprenden el vuelo.
Kaymakli fue construida en época bizantina para defenderse de las continuas invasiones de la época.
Es digno de ver por su organización general, por cómo aprovecharon todos los huecos para una u otra cosa y el sistema de ventilación a través de unas chimeneas que hizo que en su interior se pudiera hacer una vida normal.
Aunque la ciudad tiene varios niveles, sólo pueden visitarse los 4 primeros y lo hacemos siguiendo las indicaciones.
Los pasillos además de largos son muy bajos y casi hay que ir de rodillas por ellos.
A la salida notamos que la temperatura ha bajado notablemente, la humedad hace estragos.
Empezamos a notar el estómago vacío, pero lo que ofrecen en el restaurante que vemos no nos llama la atención. En el coche nos vamos comiendo las bolsas de patatas fritas que compramos ayer y así se nos calma el hambre.
Nos vamos hasta el pueblo de Ortahisar donde no nos encontramos con ningún turista y eso hace especial el paseo que damos por sus calles.
Teníamos intención de entrar al castillo, pero entre la lluvia y el frío optamos por no hacerlo y marchamos hasta la cercana ciudad de Ürgup.
Un poco antes de llegar nos encontramos unas imponentes Chimeneas de Hadas, el lugar se llama Çatalkaya y volvemos a parar.
Por fin llegamos a Ürgup, la ciudad está al lado de una gran colina pero apenas nos entretenemos en nada, buscamos un restaurante y entramos a comer.
Degustamos unas berenjenas rellenas riquísimas además de otros platos exquisitos, pero lo mejor fue descubrir un postre llamado Künefe.
Alargamos la sobremesa y cuando nos queremos dar cuenta ya está empezando a oscurecer, es hora de salir a dar una vuelta por la ciudad.
Dejamos Ügrüp y nos vamos hasta Göreme para tomar algo en uno de los bares que vimos ayer donde ponen una gran fogata para calentar a los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario