DÍA 12: COSTA EGEA, PARQUE NACIONAL DILEK- IZMIR.

Hoy no hemos madrugado demasiado, anoche cambiamos los planes para hoy debido a la experiencia con el tráfico en estas carreteras.

Lo previsto era ir a Pérgamo y luego a Izmir pero después del desayuno y despedirnos de los dueños del hotel, montamos las maletas en el coche y nos vamos hacia el Parque Nacional Dilek.

El día no acompaña mucho, hace mucho viento y según nos acercamos al mar, el oleaje es impresionante ...

Llegamos a la primera visita, la Cueva de Zeus, bien señalizada para hacer una pequeña parada y ver sus cristalinas aguas.

Hacemos un breve camino y enseguida llegamos a una zona rocosa que nos adentra a la gruta natural alimentada con agua de mar.




Regresamos al coche y hacemos los pocos metros que nos separan de la entrada al Parque Dilek.
Se puede sacar la entrada para ir a pie o para visitarlo en coche (15 TL por coche).



Vamos parando cada poco tiempo para ir viendo los paisajes y los miradores, también nos adentramos por los caminos que nos indican que hay playa, pero está todo muy mal cuidado, imaginamos que es por ser invierno, pero nos deja un poco decepcionados.




Hacemos el recorrido hasta llegar a una portera que se encuentra cerrada, entonces comenzamos el regreso y la última parada la hacemos para caminar un buen rato por un cañón.


La verdad, caminar por el campo era agradable después de tantos días de visitar monumentos.
En cuanto a la cantidad de animales que dicen los indicadores que podemos ver, no vimos más que un jabalí que salió delante de nosotros como una bala ....

No demoramos mucho la estancia, sobre las 11:00 horas estamos ya de camino hacia la ciudad de Izmir donde dormiremos esta noche.

Izmir es una gran ciudad, al llegar nos encontramos con una caótica circulación que nos demora más de 45 minutos el llegar al hotel.

El hotel lo hemos cogido en el centro de la ciudad y menos mal que nos ofrecieron la oportunidad de plaza de garaje, sino... no sé que hubiéramos hecho !!!

Plano en mano salimos del hotel y nos dirigimos al Kültül Park un gran parque lleno de vegetación donde destaca la Torre de Parachut.





Luego nos vamos dirección la costa, donde paseamos un buen rato y encontramos un pasaje con tiendas y restaurantes y aprovechamos a comer (Konak Pier)



Desde la terraza de alguno de los restaurantes se obtienen muy buenas vistas al mar, pero el viento no es propicio a pedir la comida al aire libre y preferimos comer dentro.




Nos adentramos más en el centro histórico de la ciudad y llegamos al Ayuntamiento y a la Torre del Reloj (Konak Clok Tower), situada en la Plaza Konak, en el corazón de la ciudad.


Muy cerca nos encontramos con un gran bazar, se trata del Mercado de Kemeralti,  donde podemos encontrar todo tipo de productos, antigüedades, joyería, alimentación... pasamos un buen rato de la tarde paseando y perdiéndonos por sus callejuelas.




El ambiente es auténtico, el bullicio se apodera de nosotros y el ánimo se nos pone por las nubes, nos encanta todo lo que vemos. Aprovechamos a tomar un té y comer un pastel, además también compramos unos higos secos, famosos en la ciudad.



La verdad es que no nos apetece desvincularnos del ambiente, pero según el plano, tenemos bastante cerca el Ágora y nos vamos para allá.
La pena fue llegar cuando ya estaba cerrado, menos mal que desde la verja llegamos a ver alguno de los yacimientos.


Enseguida comienza a oscurecer y el frío se hace notar. Volvemos a pasar por el bazar y nos damos cuenta que los puestos comienzan a cerrar y la gente poco a poco va desapareciendo de las calles.

Entramos en una cafetería cercana a la Plaza Konak, el local está casi completo, la gente comienza a llegar a cenar aunque nosotros sólo nos tomamos un café bien caliente.

Cuando salimos de la cafetería ya es de noche por completo, ahora hacemos el camino de regreso al hotel viendo los edificios iluminados.



Nos vamos pronto a descansar ya que mañana será otro día de los que toca madrugar mucho para ir al aeropuerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...