DÍA 13: ESTAMBUL, BESIKTAS.

Suena el despertador y estamos muy desorientados, son las 5:30 horas, nos tenemos que ir al aeropuerto, nuestro avión de Pegasus Airlines con destino a Estambul sale a las 8:10 horas.

En unos 20 minutos llegamos al aeropuerto, dejamos en un parking el coche de alquiler y rápido pasamos los controles del aeropuerto. Nos da tiempo a tomar un café antes de embarcar, y enseguida estamos sentados esperando a que el avión despegue.

El vuelo se pasa rápido, nos quedamos dormidos  y cuando queremos darnos cuenta estamos aterrizando en el aeropuerto de Atatürk.

Cogemos el metro y no tardamos en llegar al centro. Tenemos reservado un hotel diferente al de los primeros días porque estaba ya completo. Para estos últimos días de viaje, nos hospedamos muy cerca de la Columna de Constantino.

Después de hacer el check-in y dejar las maletas en la habitación, salimos a desayunar a un restaurante cercano.

La visita la comenzamos entrando en el Gran Bazar y descendiendo por entre calles llenas de tiendas y gente por todos lados.

Después de recorrer los entresijos del Gran Bazar, seguimos caminando hasta llegar a la zona del Puente Gálata, donde a estas horas de la mañana hay muchísima gente esperando la cola para comprar un boleto de lotería para el 31 de Diciembre.

Nosotros no compramos lotería, sólo nos quedamos admirados de la gente que acude para comprarla.
Seguimos caminando hasta Eminönü, miramos cual es el barco que tenemos que coger para pasar a la otra orilla del Bósforo y llegar hasta el barrio Besiktas para visitar el Palacio de Dolmabahçe.

Cuando el barco se va acercando a su parada, se tienen preciosas vistas de la Mezquita de Bezmi Alem Kali o Mezquita de Dolmabahçe, y de lo grande que es el palacio.

Llegamos al embarcadero y comenzamos a salir del barco muchísima gente, es increíble el buen servicio que prestan y lo rápido que resulta el embarque y desembarque de pasajeros.

Pasamos por una gran plaza pero apenas deparamos en ella, nuestro objetivo es la visita al Palacio de Dolmabahçe, que fue la residencia de los sultanes desde que abandonaron el Palacio de Topkapi.

Pasamos por el Museo de la Marina y enseguida comenzamos a ver los primeros inicios del palacio.

La entrada no es nada barata, 40 TL incluyendo el harén.

La visita comienza entrando por la Puerta del Sultán y se accede a los jardines de Selamlik, una pena que al ser Diciembre no haya flores que adornen el paisaje...

La visita al palacio es guiada, en turco o inglés, elegimos el turno de habla inglesa y una vez dentro no está permitido hacer fotografías.
Las salas están decoradas con todo tipo de lujos y detalles, pero la sala que más nos ha impresionado estaba al final del recorrido, la Sala de Ceremonias.

En unos 45 minutos estábamos saliendo del palacio, estos guías nos llevan muy rápido!!!

Preguntamos por dónde teníamos que ir para visitar el Harén y una vez en la puerta, también tenemos que esperar un poco a la visita en inglés.

Dentro nos van enseñando las habitaciones, todas decoradas con mucho lujo, pero terminamos un poco saturados con la visita por la rapidez con la que nos llevan, aunque nos ha gustado mucho.

Salimos sobre las 14:30 horas y aunque no hemos comido decidimos acercarnos a visitar la Mezquita de Dolmabahçe.

La mezquita está situada junto al mar, fue mandada construir por Bezm-i Alem Valide Sultan, madre del Sultán Abdülmecid.

Desde aquí vamos caminando hasta el funicular de Kabatas que nos lleva hasta la Plaza Taksim. Lo primero que hacemos es buscar un restaurante donde comer y luego mucho más relajados, pasamos un buen rato paseando por la Istiklal Caddesi.

Como casi todos los días que hemos visitado en Estambul, terminamos el día deambulando por el Puente Gálata, y es que esta parte de la ciudad nos atrae mucho, tiene un ambiente muy especial.

De camino al hotel paramos en una pequeña terraza a tomar té con el riquísimo Künefe.