Los días van pasando y el cansancio acumulado nos pasa factura. Hoy nos ha costado mucho levantarnos, pero no obstante, a las 9:00 horas estamos desayunando en el comedor del hotel y en poco más de media hora, estamos en la calle dispuestos a tener nuevas experiencias en la única ciudad donde podemos visitar dos continentes, y como estos días lo hemos pasado en la zona europea, hoy toca conocer la parte asiática.
Nos vamos dirección de Santa Sofía y vemos que en la plaza hay más presencia militar que en los primeros días de estancia en esta ciudad, intuimos que es por el último atentado que ha habido en los mercadillos navideños de Estrasburgo ...
Encontramos abierto el mausoleo de Sultan Ahmet I y la mezquita Firuz Aga Mosque y decidimos entrar para visitarlo.
La mezquita es pequeña y sencilla, pero merece la pena una visita.
En cuanto al Mausoleo, nos ha gustado mucho y nos ha impresionado la decoración y luminosidad del lugar.
Como se aprecia en la fotografía, las tumbas son de diferentes tamaños y de entre todas destaca la del Sultán Ahmet I.
Luego nos acercamos a los baños termales de Atasofya a preguntar precios y tratamientos por si nos interesa entrar mañana.
Comenzamos a caminar dirección a la Estación Central de Trenes, Estación SirKeci, donde todavía hay una placa en memoria del mítico Orient Express, el tren de larga distancia que durante décadas unía París con Constantinopla.
Después de la visita, seguimos caminando hasta llegar a Eminönü para montar en el barco que nos lleve a Üsküdar, parte asiática de la ciudad.
Si no deseamos coger el barco, existe la posibilidad de hacer el trayecto en metro que transcurre por debajo de las aguas del Bósforo.
Tardamos unos minutos en pasar los tornos de control de tickets debido a la cantidad de gente que decide usar el transporte marítimo como nosotros.
Como ya os hemos dicho, el embarque es rapidísimo y ordenado y enseguida comenzamos la navegación.
Al bajar del barco nos dirigimos hacia nuestra derecha y enseguida llegamos a la Mezquita Semsi Ahmet Pasa Camii donde además encontramos una gran biblioteca donde acuden muchos jóvenes.
A la mezquita no podemos entrar, hoy es viernes, día de culto musulmán, y no podemos visitar ni esta ni ninguna de las muchas que hay en esta parte asiática de la ciudad.
Seguimos caminando hasta llegar a la Maiden Tower, o Torre de Leandro, situada en un pequeño islote cerca de la costa, al que se puede acceder desde un barco que hace el trayecto de ida y vuelta cada poco tiempo.
La costa en esta parte de la ciudad está muy transitada por jóvenes que pasan el día deambulando, imaginamos que es por ser el día de culto y no van a trabajar, pero no estamos seguros de si será esta la causa.
Regresamos hasta el punto de partida donde desembarcamos, y ahora nos vamos hasta la Mezquita Üsküdar Mihriah Saltan Külliyesi y la fuente de Üsküdar II Ahmet Çesmesi.
Insistimos que al ser viernes, el ambiente es increíble, decenas de fieles entran y salen de las muchas mezquitas que hay en la plaza, y aunque sentimos no poder entrar a visitar ninguna, nos alegramos de haber venido en viernes y ver el ambiente.
Nos adentramos en un mercado donde se vende todo tipo de productos comestibles y donde los escaparates de joyerías son muy abundantes.
Ya se acerca la hora de comer y nos vamos alejando un poco del jaleo a ver si encontramos un restaurante donde entrar.
La verdad es que en este viaje estamos comiendo muy variado y todo nos gusta mucho, la gastronomía del país es de nota alta ...
Sobre las 17:00 horas regresamos a coger el barco y poner rumbo a la zona europea de Estambul.
Por la zona del puente Gálata nos sentamos un rato a tomar un té y pasar un rato agradable viendo pasar a la gente.