DÍA 15: DESPIDIÉNDONOS DE ESTAMBUL

Hoy nos levantamos a las 8:30 horas y con mas calma de lo habitual nos arreglamos y bajamos a desayunar.
Tras los cristales del restaurante observamos que el sol brilla y podemos intuir que vamos a tener un buen día para despedirnos de la ciudad.

Salimos del hotel y nos vamos dirección a la zona de la Universidad para visitar el Bazar de los Libros, un recobejo un poco escondido, dedicado a la venta de libros usados en la mayoría de los casos.

Estrategicamente está muy bien situado por la cercanía de la Universidad ...

Entramos a visitar la mezquita Sehzade Camii, también conocida come mezquita del Príncipe.

Seguimos caminando y enseguida llegamos a ver el Acueducto (Bozdogan Agueduct), vamos atravesando el parque dirección a la mezquita Fatih Camii, ya que nos quedó por visitar el segundo día de visita a Estambul.

Una mezquita preciosa y muy grande, está bastante más alejada de todas las demás, pero es una visita obligada sin duda.

Con la visita a esta mezquita damos por finalizada la lista de las que traíamos  para conocer, hay muchísimas más, pero es imposible entrar en todas.

Vamos callejeando por un lateral del acueducto hasta que llegamos a un gran mercado donde se vende principalmente carne, muchas carnicerías en la calle, típico en las ciudades musulmanas.

Decidimos dirigirnos hacia el Mercado de Especias, un lugar que nos ha cautivado por su colorido, sus olores y sabores ...
Esto hace que poco a poco nos vayamos despidiendo de los lugares que más nos han gustado en la ciudad.

Degustamos unos dulces parecidos a los buñuelos, estaban riquísimos ....

Echamos una última mirada hacia el Puente Gálata y su imponente Torre Gálata para decir adiós a la zona y emprendemos el regreso hacia el barrio de Sultanhamet, allí nos sentamos en una terraza para hacer tiempo a que cayera un poco la tarde y los monumentos se iluminaran, que mejor manera de terminar el día que llevarse el recuerdo de la silueta de las grandes mezquitas en la retina ...

Con mucha nostalgia nos dirigimos hacia el hotel para hacer la maleta y luego salimos a cenar a un restaurante cercano.