SALAMANCA



Ciudad universitaria, donde el ambiente juvenil se respira por todas partes.

La ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.



Cuenta con un importante patrimonio histórico- arquitectónico del que destacamos sus dos Catedrales (la Vieja o Catedral de Santa María de la Sede y la Nueva o Catedral de La Asunción), 



la Casa de las Conchas (Biblioteca), 



la Plaza Mayor,



 la Universidad,



ò el Convento de S. Esteban- Pp. Dominicos entre otros muchos.






Visitas por la provincia:



- San Martín del Castañar, un pequeño pueblo situado en la Sierra de Francia, que tiene restos romanos lo que hace subrayar la importancia de la zona para el Gran Imperio.
Su carácter medieval y la conservación de alguno de sus elementos como el Castillo o la Iglesia, bien merecen su visita.







- La Alberca, integrada en la comarca de la Sierra de Francia, es un pueblo precioso donde caminar por sus empedradas calles hace que nos remontemos a otra época.











- Ciudad Rodrigo, situada a pocos kilómetros de la frontera con Portugal, se encuentra esta bonita ciudad amurallada y donde el visitante queda encantado con su conjunto Histórico- Artístico.



De sus edificios religiosos destacamos la Catedral, la Capilla de Cerralbo, la Iglesia de la Venerable Orden Tercera y la Iglesia de San Pedro-San Isidro.



De los edificios civiles, destacamos su Castillo, hoy convertido en Parador de Turismo, la Casa de los Águilas, el Palacio del Marqués de Cerralbo , la Casa de los Castro y el Ayuntamiento.



 






















































Páginas más vistas...