GERONA



Enclavada en el Valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos (el Ter, Güell, Galligants y Oñar) encontramos esta bonita ciudad.

A medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, al viajero nos ofrece la oportunidad de realizar muchas actividades de mar y montaña desplazándonos pocos kilómetros.

El río Oñar divide el casco antiguo de la parte moderna, y en torno a él, encontramos las Casas de Onyar, edificios pintados de colores, estampa muy característica de la ciudad.


Su casco histórico está limitado por el Paseo de la Muralla, y cuenta con construcciones medievales que dan un aspecto pintoresco.



La impresionante catedral gótica, guarda un gran tesoro en su interior, el Tapiz de la Creación.
A pocos metros de la catedral encontramos el barrio judío o Call, un laberinto de callejuelas medievales que merece mucho la pena recorrer sin rumbo.




Visitas por la provincia:

-Tossa de Mar, un bonito municipio de la Costa Brava donde encontramos una preciosa playa adornada por las ruinas de un Castillo y amplias murallas.
Caminar por las murallas y visitar las calas es algo muy recomendable en la visita al municipio.



-Figueras, municipio situado al norte de Gerona y donde cientos de visitantes se acercan anualmente  para visitar el Museo Dalí

BARCELONA



Ubicada a orillas del mar Mediterráneo, es una ciudad moderna y cultural que envuelve al visitante con su buen ambiente.

Tuve la suerte de ir cuatro días a esta bonita ciudad a visitar a una amiga que trabajaba allí,  fuimos recorriendo las distintas zonas que me marqué en el plano y salí enamorada de Barcelona.
Años después regresé a Barcelona en compañía de Alfonso de paso hacia el Río Verdón y dedicamos un día completo a caminar las zonas más turísticas de la ciudad.

El comienzo de la visita lo hicimos desde la emblemática Plaza de Cataluña donde apenas me desenvolvía entre las palomas que andaban por el suelo buscando picar cualquier cosa para comer.
Luego fui caminando dirección el mar hasta el Mirador de Colón.



El resto de la tarde lo dedicamos a disfrutar de La Barceloneta y alguna terraza donde paramos a descansar y tomar un refresco.

Otro día lo dedicamos a conocer alguno de los monumentos y lugares más importantes de la ciudad,
como yo lo llamaba, "la zona de Gaudí".

Volvemos a empezar el día en la Plaza de Cataluña y hoy nos vamos recorriendo el Paseo de Gracia, vamos viendo todos los edificios importantes como la Casa Lleó i Morera, la Casa Batlló (conocida popularmente como la casa de los huesos, casa de las máscaras o casa del dragón), y llegamos  a la Casa Milà.
 La Casa Milà es conocida como La Pedrera  y es nuestra primera visita del día, esperamos la larga cola que había para entrar y hacia adentro que vamos !!!

Esta obra del arquitecto Antonio Gaudí, fue un encargo que le hizo el matrimonio Pedro Milà y Roser Segimón.



Desde aquí nos vamos a visitar la emblemática Sagrada Familia, que tenía tantas grúas que apenas se podía fotografiar sin que saliera alguna.

Es una Basílica católica diseñada por Gaudí y que sigue en construcción.
Es quizá su obra más importante, la basílica tiene tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús.
He leído que cuando se termine su construcción tendrá un total de 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce que representan a los apóstoles; cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas; una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre cimborrio central en honor a Jesús.

En la segunda visita a la ciudad la Sagrada Familia ya se podía visitar por dentro y  las torres estaban ya casi terminadas.

Seguimos caminando hacia el Parque Güell (Park Güell) y aprovechamos a comer por el camino.
La entrada al parque es gratuita en esta época, aunque años después se comenzó a pagar por entrar.
Este bonito parque con jardines y elementos arquitectónicos está situado en una parte alta de la ciudad, por lo que sirve de mirador.
Como todo lo que venimos visitando en el día, también es obra del arquitecto Antonio Gaudí.







Después de tanto caminar, emprendemos el regreso para salir a cenar y tomar una copa en la zona del Tibidabo.

El tercer día de visita a la ciudad, lo vamos a dedicar a conocer la Villa Olímpica (donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos en 1992).
Pasamos toda la mañana visitando la montaña de Montjüic, un bonito mirador de la ciudad debido a su situación.


La visita al Pueblo Español, creado para la Exposición Internacional de 1929 me gustó mucho, con mucho orgullo de ser abulense, crucé la réplica de la puerta de San Vicente de la muralla de Avila y desde aquí intentamos ver todos los monumentos representados de diversos lugares de la geografía de España.



Ya por la tarde nos dedicamos a pasear por la bonita Plaza de España. Me hubiera gustado haber podido ver las fuentes de Montjüic funcionar, pero no estaban encendidas (en ninguno de los dos momentos en que visité la zona).
Me llamó mucho la atención los Campaniles que dan acceso a una parte de la plaza, son dos torres similares a la que hay en la Plaza San Marcos de Venecia.

Para finalizar el día, entramos a cenar en el Centro Comercial Las Arenas, construido sobre una antigua plaza de toros.

Las últimas horas que me quedaban en la ciudad antes de regresar al aeropuerto de El Prat y emprender el regreso, lo dediqué a visitar la zona de la Catedral de La Santa Cruz y Santa Eulalia.


Visitas por la provincia:

- Montserrat, el Monasterio de Santa María de Montserrat está situado en la montaña de Montserrat (Barcelona) a 720 metros de altura.

Una bonita visita cerca de la ciudad de Barcelona donde los fieles van a dar culto a la Virgen de la Moreneta, patrona de Cataluña.




CATALUÑA

Comunidad Autónoma formada por cuatro provincias: Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.
Se encuentra situada al nordeste de la Península Ibérica, limita al norte con Francia y Andorra y se encuentra bañada por el mar Mediterráneo.
Su capital es Barcelona.




1.- BARCELONA

2.- GERONA

3.- LÉRIDA

4.- TARRAGONA

REGIÓN DEL ALENTEJO: MARVÃO Y CASTELO DE VIDE

Estos dos preciosos pueblos fronterizos se pueden visitar en una mañana o una tarde si uno se encuentra, al igual que nosotros, visitando la provincia de Cáceres.


MARVÃO

A unos 120 kilómetros de la ciudad de Cáceres, encontramos la primera visita del día, el pueblo de Marvão, situado a los pies de la Sierra Sao Mamede.



Según llegamos al pueblo de Portagem, situado en la parte de abajo de Marvão, divisamos la bonita silueta amurallada y su castillo en lo más alto de la colina.




Poco a poco vamos subiendo la estrecha carretera hasta llegar al Convento de Nuestra Señora de Estrela, aquí dejamos el coche y comenzamos la visita atravesando la puerta de la muralla.



El paseo nos lleva por una calle hasta el castillo desde donde se obtienen unas bonitas vistas de la zona.


A finales de Julio, el pueblo acoge el Festival Internacional de Música Clásica, nota a tener en cuenta a los amantes de este género.

CASTELO DE VIDE

Después de un buen rato disfrutando de los rincones de Marvão, regresamos al coche para ponernos en camino a la segunda visita, el pueblo de Castelo de Vide, y nos recibe con un típico día de Mercado.



En el pueblo destaca un gran castillo rodeado de casas blancas que resalta aún más desde la lejanía.



Entre el castillo y la Fuente de la Villa, las callejuelas delimitan el núcleo histórico del barrio de la judería.


Aprovechamos la hora del mediodía para disfrutar de la variada gastronomía portuguesa a un precio más que razonable.



Sin duda una formidable visita a la región de Alentejo en Portugal

Páginas más vistas...