Enclavada en el Valle del Ter, en la confluencia de cuatro ríos (el Ter, Güell, Galligants y Oñar) encontramos esta bonita ciudad.
A medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava, al viajero nos ofrece la oportunidad de realizar muchas actividades de mar y montaña desplazándonos pocos kilómetros.
El río Oñar divide el casco antiguo de la parte moderna, y en torno a él, encontramos las Casas de Onyar, edificios pintados de colores, estampa muy característica de la ciudad.
Su casco histórico está limitado por el Paseo de la Muralla, y cuenta con construcciones medievales que dan un aspecto pintoresco.
La impresionante catedral gótica, guarda un gran tesoro en su interior, el Tapiz de la Creación.
A pocos metros de la catedral encontramos el barrio judío o Call, un laberinto de callejuelas medievales que merece mucho la pena recorrer sin rumbo.
Visitas por la provincia:
-Tossa de Mar, un bonito municipio de la Costa Brava donde encontramos una preciosa playa adornada por las ruinas de un Castillo y amplias murallas.
Caminar por las murallas y visitar las calas es algo muy recomendable en la visita al municipio.
-Figueras, municipio situado al norte de Gerona y donde cientos de visitantes se acercan anualmente para visitar el Museo Dalí