Situada en la llanura de Tierra de Campos, a orillas del río Carrión y a tan sólo 47 km de Valladolid.
El centro de la ciudad se encuentra dividido en zonas:
- Centro- Catedral, que comprende la Catedral conocida como "La Bella Desconocida", la Calle Mayor (principal calle comercial de la ciudad), el Museo Arqueológico, la Iglesia de San Miguel y los puentes emblemáticos.
Es una de las zonas más bonitas y con más tránsito de la ciudad.
- Centro- La Puebla, en el que se encuentra la Plaza Mayor, la Iglesia de San Francisco, la Diputaciónde Palencia, la Iglesia de San Lázaro o el Teatro Principal, entro otros monumentos.
- Centro- Salón de Isabel II, barrio romántico por sus parques de la Huerta de Guadián en la que se sitúa la Iglesia de San Juan Bautista y el Paseo del Salón.
- Centro- San Pablo, situado al final de la calle Mayor, donde hay un frondoso parque (los Jardincillos) y la estación de ferrocarril.
El Cristo del Otero es una escultura de grandes dimensiones, símbolo de la ciudad, situado en el cerro Otero, en las cercanías de la ciudad.
A unos 6 km del centro urbano, encontramos Monte El Viejo, un monte de gran extensión donde poder disfrutar del tiempo libre con diversas actividades de ocio como piscinas, circuitos para bicicleta y senderismo, así como una reserva de ciervos.
Visitas por la provincia:
- Ruta por la Montaña Palentina, (Valle de Lebanza) para llegar a la Laguna de de Curavacas, iniciamos nuestra travesía en 4x4 en la localidad de Resoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario