DÍA 2: LLEGADA A PEKIN


Nuestro vuelo de British Airways tenía que haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Pekin, pero dos meses antes de hacer el viaje, recibimos un email de la compañía informándonos de un cambio en el aeropuerto de llegada, y esto se debe a que a primeros de Septiembre se ha inaugurado el nuevo aeropuerto Pekin-Daxing y hacia éste nos desvían.

Al llegar, lo primero que nos llama la atención es que apenas nos encontramos con gente en los largos pasillos, y en  los controles de inmigración sucede lo mismo, apenas estamos cinco minutos esperando y entramos legalmente en territorio Chino.



Como no tenemos moneda local (yuanes), nos vamos hacia un mostrador de Change que encontramos, pero la comisión que nos intentan cobrar la encontramos desorbitada y nos vamos hacia un banco oficial a cambiar nuestros primeros euros (Cambio de 1 Euro por 7,74 CNY)



Ya con yuanes en nuestra cartera nos vamos siguiendo las indicaciones hacia la parada del tren que nos llevará hasta Beijing West Railway Station y desde aquí enlazamos con el metro que nos lleva literalmente a la puerta de nuestro hotel en la capital china (nuestra parada de metro es Dongsi).
Sacar el primer tiket de la máquina para el tren nos ha resultado un poco difícil, pero un chico chino nos ayudó y además nos acompañó hasta la vía del tren, la primera vez siempre suele ser un poco abrumante ...

Cuando llegamos al hotel son casi las 14:00 horas y aunque nuestra intención era visitar el Templo de los Lama esta misma tarde, no nos resistimos a tumbarnos en la cama y cuando despertamos ya era de noche. Hemos perdido la tarde, pero hemos ganado en salud ...

Mapa en mano nos disponemos a ir conociendo la zona de nuestro hotel y el ambiente que encontramos nos gusta, mucha gente de un lado para otro, muchas motocicletas y coches que van en todas direcciones y muchas, muchas luces de restaurantes.



En uno de esos llamativos restaurantes entramos a degustar nuestra primera cena en el país, y aunque no sabíamos bien que pedir, finalmente nos decantamos por unos platos que vemos dibujados en la pared y que parecen muy apetecibles.



Después de la buena experiencia culinaria, salimos nuevamente y no paramos de hablar sobre curiosidades que vamos encontrando,  Alfonso no para de decir que todas las motos y motocicletas son eléctricas, eso significa que nos llevan mucho de adelanto a Europa, que tanto nos resistimos a este cambio de vehículo.

En esta época del año los días son bastante cortos y a las 17:30 ya es de noche, ahora son casi las 20:00 horas y el frío ya se hace notar pero mucho, por lo que decidimos ir hasta el hotel y preparar la visita de mañana.

En la habitación tenemos un calentador de agua y unos sobres de thé y café, por lo que decidimos comprar unas galletas en un supermercado y así ya tenemos para desayunar, ya que el hotel no tiene servicio de restaurante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...