DÍA 8: CIUDAD ANTIGUA DE PINGYAO.

Suena la puerta y el revisor abre avisando que quedan pocos minutos para nuestra parada, nos pide la ficha de plástico que nos dan a la entrada en el tren y nos devuelven el billete original (igual que el día pasado) y minutos después estamos bajándonos del tren en la ciudad de Pingyao.

No son ni las 6:00 horas cuando salimos de la estación con nuestras mochilas y encontramos a mano izquierda una tienda abierta donde también guardan el equipaje de los viajeros en una pequeña consigna. Entramos y por 10 yuanes dejamos las mochilas y descuidados nos vamos junto con un grupo de chicos españoles que también se han apeado del tren. Buscaremos algo abierto para desayunar.

Caminando encontramos la Puerta Gongji y nos adentramos en el casco viejo de la ciudad. Unos metros más adelante vemos un establecimiento con luz, es la solución al frío y a nuestros estómagos vacíos. Era un "bar" típico chino, donde la comida casera estaba rica y sació nuestra hambre, aunque esperamos que nadie piense que tomamos café con tostada o algo parecido, jajaja...


Poco a poco amanece y caminamos en solitario por la calle ( The North Street ) esperando a que los establecimientos y la vida cotidiana aparezca y nos enseñe lo mejor de esta tradicional ciudad china, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pingyao fue fundada en el siglo XIV y mantiene parte de la arquitectura original de las épocas Ming y Qing.



Llegamos a una intersección y nos vamos por la calle The West Street, y como hace bastante frío y siguen los establecimientos cerrados decidimos entrar a tomar, ahora si, un caliente café con leche y por sorpresa unas ricas porras que nos hacen pensar que estamos en España  ...



Sobre las 8:30 horas las tiendas ya están abiertas y mucho mas repuestos salimos a comprar los tickets (125 Yuanes) que nos permitan entrar a todas las atracciones turísticas de la ciudad.



Plano en mano nos dirigimos hacia el primer punto turístico y recorriendo el casco histórico vamos descubriendo todos los templos y casas-museos a los que tenemos acceso con la entrada que hemos comprado. Uno de los museos que más nos llama la atención es el dedicado a la banca ( Thongs ), ya que por lo que leemos en los carteles, hacia el siglo XVIII,  Pingyao debió ser la primera ciudad en crear un banco con la financiación y la emisión de cheques.



También visitamos varias casas señoriales donde la decoración era impecable recreando la época Ming y Qing.



Después de casi dos horas de visita, llegamos a la calle Nan Dajie ( The South Street ), la calle más turística, donde además de tiendas a ambos lados y puestos de comida, podemos ver la bonita Torre de la Ciudad.


Un poco cansados de tanto andar, decidimos buscar un restaurante para comer y coger energía para subir a la muralla y poder ver un poco la ciudad desde las alturas.


La muralla es de fácil acceso, tan solo tenemos que subir una escalera y estamos. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad y el paseo es agradable y disfrutamos de bonitas vistas.






Llegamos a un punto en el que no podemos seguir caminando por obras y buscamos la escalera más cercana para bajar ( Taihe Gate ).
No lejos de la escalera de bajada encontramos la última visita del día, el Templo de Confucio, un remanso de paz y espiritualidad.




Contentos por haber podido visitar todo Pingyao nos vamos caminando poco a poco hasta la estación de tren para recoger nuestro equipaje.
Hoy cogeremos un tren a las 18:00 horas con destino Xi'An, pero el tren no sale de la estación donde llegamos esta mañana, sino que hay que ir a la estación que está fuera de la ciudad ( Pingyaogucheng ), que es desde donde salen los trenes rápidos.
A las 17:00 horas y ya con el equipaje, cogemos un taxi para que nos lleve a la estación y en unos 5 minutos estamos en el destino.
Pasamos el control de equipaje y nos sentamos a esperar a que llegue nuestro tren.
En china viajar en tren es muy cómodo, el trayecto hasta Xi'An dura tres horas y aunque nos cuesta dormir, finalmente terminamos rendidos.

En la Xiàn North Railway Station, donde hemos llegado en tren rápido tiene línea de metro, por lo que es sencillo llegar a nuestro hotel, parada Yongningmen (linea 2) .

Al salir del metro nos encontramos con una ciudad muy iluminada, con edificios muy altos y una preciosa muralla ...



Estamos demasiado cansados como para hacer una visita nocturna a la ciudad, nos vamos hacia el hotel y solo sacamos fuerzas para ducharnos y meternos en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...