DÍA 12: PARQUE NACIONAL DE ZHANGJIAJIE- LLEGADA A FENGHUANG.

Hoy queremos aprovechar al máximo la mañana porque es el tiempo que tenemos para seguir disfrutando del Parque Zhangjiajie.

A las 8:20 horas ya estamos desayunados y dispuestos ha hacer el mismo camino de ayer para acercarnos a la entrada del parque en Wulingyuan, pero según vamos caminando notamos bien el cansancio que tenemos en las piernas después de las seis horas de caminata de ayer.

Hoy queremos conocer el área escénica de Yuanjiajie, para ello, cogemos el bus hasta llegar al Bailong Elevator, una gran obra de ingeniería china y Record Guinnes, aunque ecológicamente sea un estropicio. El elevador cuesta 65 yuanes y nos ponemos en la fila hasta que nos llega el turno de montar en uno de los dos ascensores para salvar los 326 metros hasta la la cima ...

El trayecto dura un minuto y medio, al principio está todo oscuro, pero a mitad de trayecto salen a la vista  los espolones rocosos y es un buen recuerdo para la retina.

Vamos a buscar el bus que nos lleve a la primera visita del día, Yuanjiajie. Al llegar nos encontramos los chiringuitos de comida a pleno rendimiento, tomamos dirección sur para acceder al primer mirador del día ( Ecstasy Terrace ).

Esta plataforma Mihuntai está perfectamente construida con escaleras y barandillas, y total seguridad al borde de los barrancos. Hoy el Sol nos da la bienvenida desde primera hora de la mañana para contemplar este paisaje tan peculiar.

Llegamos al punto central y entorno al cual gira la fama y gran popularidad de este parque.
En el año 2009, James Cameron estrena la película AVATAR.

Este lugar denominado Hallelujah Mountain sirve de escenario a este film ambientado en el año 2151, la luna de Pandora y sus humanoides llamados na'vi.
Ya ensimismados en el ambiente  llegados al puente de hierro que cruza el abismo, nos encontramos el Heaven Pillar ( el Pilar entre el cielo y la tierra ), sin duda el protagonista de estos enormes pilares de piedra caliza, se eleva hasta los 150 m.

Llegamos a un punto distinto del recorrido, un estanque de tortugas en piedra, llamado el Estanque de la Longevidad

Seguimos hasta un puente natural de roca de 50 m de longitud, el Nª 1 Bridge in the Earth.
Una inscripción nos dice que " cuando llueve la niebla se desliza con los sonidos ".

La ruta continua por una escalera con barandillas repletas de cintas rojas, una costumbre china simbolizando el cielo y la tierra juntos.

Volvimos de nuevo al punto de partida de primera hora de la mañana para visitar la parte norte de la Plataforma Mihuntai. Se trata del Back Garden, también conocido como el Jardín Imperial.

Aquí nos encontramos el peculiar Stone Peak Forest, con fantásticos pilares de arenisca, barrancos profundos y densos bosques.

Regresamos a la parada de bus, la mañana ya esta muy avanzada y es hora de tomar un refresco y comer algo.

Nos recomendaron otra parte del parque, se trata de Yangjiajie ( no confundir con la parte del parque que hemos visitado, el nombre es muy parecido ... )

Un rato en Bus y unos minutos a pie nos separan de The Great Wall of Natural.

Si disponéis de tiempo y a media hora caminando podes llegar a Tianbo Mansion, nosotros ya no podemos quedarnos más...

A las 14:00 horas cogemos el bus para ir hasta Tianzi Mountain y coger el telecabina y regresar a la parte baja del parque poniendo fin a estos dos días caminando por las alturas cerca de las nubes !!!

Decidimos bajar en telecabina porque nos parece más bonito el trayecto que bajar en el ascensor, ojalá hubiéramos tenido tiempo para poder bajar caminando como hicimos ayer, pero el tiempo es oro y tenemos que ir lo antes posible a la estación de autobuses de Wulingyuan para regresar a Zhangjiajie city.

Picamos unos frutos secos y algunos dulces mientras viajábamos y en una hora estábamos en la estación de autobuses de Zhangjiajie.
Vamos hasta las taquillas para comprar el ticket para ir hasta la ciudad de Fenghuang, y aunque creíamos que el bus salía a las 17:00 horas, la misma chica de la taquilla nos acompaña hasta la dársena donde en unos minutos sale otro autobús evitando así estar esperando un buen rato.

El trayecto es bastante largo y aunque el paisaje es bonito estamos muy cansados de tanto caminar por lo que no tardamos en quedarnos traspuestos durante un buen rato.

Llegamos de noche a Fenghuang, la estación está cerrada y el autobús nos deja fuera. El lugar  está tan oscuro que lo único que podemos hacer es seguir a la gente con la que  hemos viajado hasta ver si llegamos a algún sitio donde poder orientarnos.
A unos metros de allí hay una gran avenida donde hay taxis esperando a los viajeros y decidimos coger uno para que nos acerque al hotel.

El hotel lo tenemos en la zona antigua de la ciudad, aquí los vehículos no circulan,  por lo que el último tramo lo tenemos que hacer caminando siguiendo unas indicaciones que tenemos en la reserva.

En cinco minutos estamos en el hotel y no demoramos mucho volver a la calle, sabemos que Fenghuang de noche es una ciudad muy bonita y no queremos perdérnoslo.

Pedimos un plano en recepción y a pocos metros del hotel encontramos unas vistas preciosas !!!

Cruzamos el Hong Bridge, el puente más concurrido, repleto de puestos de comida y tiendas de regalos y nos vamos hacia una zona de restaurantes para ver lo que encontramos, por cierto, cenamos estupendamente !!!

Finalizamos el día con un festín gastronómico en un restaurante local...

Después de una agradable sobremesa nos retiramos a  descansar.