DÍA 14: FENGHUANG - GUILIN.

Hoy no hemos madrugado demasiado, el autobús que sale de la estación de Fenghuang con destino a Guilin es a las 11:00 horas.

Después de desayunar recogimos nuestro equipaje y cuando fuimos a entregar la llave de la habitación, la señora de recepción tuvo el detalle de darnos un regalo, una cajita que tenía varias bolsas de caramelos, muy agradecidos ...

Como es temprano decidimos ir caminando hasta la estación. El camino nos lleva unos 25 minutos.
Compramos nuestros tickets para ir a Guilin y esperamos a que se llegue la hora.

La verdad es que el día de hoy lo hemos pasado prácticamente en el bus, el viaje se ha hecho muy largo a pesar de que los asientos son cómodos y se reclinan casi haciéndose cama.

Cuando llevamos unas tres horas de viaje paramos en un área de servicio para ir al baño y poder comprar algo para picar, ya que no hay restaurante para comer.

Hacemos una segunda parada cuando queda una hora de viaje para llegar a Guilin y por fin sobre las 17:00 horas llegamos a la Qintan Bus Station.

Intentamos coger un taxi oficial, pero lo único que encontramos es un habitante local que se ofrecía a llevarnos hasta el hotel a un precio que no nos convenía, por lo que cogimos nuestras mochilas y teléfono en mano vamos siguiendo el GPS hasta llegar caminando.

En recepción además de hacer el check-in, nos informamos sobre los cruceros por el río Li, y después de elegir el que más nos gusta, lo dejamos contratado  para el día de mañana.
El precio es de 380 yuanes por un crucero de unas 4 horas con comida a bordo.

Descuidados por tener solucionado el plan para mañana, salimos en busca de un banco porque nos hemos quedado sin dinero.
Por la zona del hotel hay varios restaurantes y entramos a uno a cenar. Después nos acercamos a la zona del Lago Banyan y encontramos un camino que lo bordea con bonita iluminación.

El día ha sido bastante pesado y estamos cansados, no llegamos a ver las dos Pagodas famosas en la ciudad, pero preferimos dar la vuelta y dejarlo para pasado mañana que tendremos la tarde libre.

4 comentarios:

1. Hola, estoy planteandome viajar a Guilin pero no me aparece ninguna web donde poder sacar los billetes de bus para salir desde Fenghuang.
    Como lo hicieron ustedes?
    Saludos desde Ecuador

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y gracias por leernos.
      Ese viaje al que se refiere lo sacamos directamente en la taquilla de la estación de autobuses de Fenghuang.
      Saludos.

Eliminar
  2. Buenos días! Sabeis si sigue estando disponible este bus? Me han llegado rumores de que lo iban a quitar, voy ahora en septiembre. Mil gracias

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, siento no haberte podido responder antes.
      En cuanto al bus que me preguntas lo he mirado hoy mismo y no veo que lo hayan quitado.
      El bus sigue apareciendo como medio de transporte entre ambas ciudades y no creo que tengas problema.