Hoy tomaremos un crucero por el río Li hasta llegar a Yangshuo, donde pasaremos el resto de la tarde visitando el centro de la ciudad.
El crucero dura aproximadamente cuatro horas y cuando llegas a Yangshuo tienes la posibilidad de quedarte allí como hicimos nosotros, o volver en autobús a Guilin en aproximadamente una hora y media con un incluido en el precio de la excursión.
A las 8:00 horas estamos sentados en recepción esperando a que pasen a recogernos para llevarnos en autobús hasta el puerto desde donde partirá el crucero, el trayecto dura unos 30 minutos. Al llegar al embarcadero vamos siguiendo a nuestro guía y nos lleva hasta la que será nuestra mesa durante el crucero. Nos ofrecen un té de bienvenida y unos minutos después de las 9:00 el barco se pone a navegar.
Tenemos mucha suerte porque el día está muy despejado y la temperatura es agradable.
Nada más partir comenzamos a ver los peñascos rocosos cubiertos de vegetación y decidimos subir a la cubierta para hacer fotos.
En todos los reportajes que habíamos visto en televisión sobre China estaban estas montañas que bordean el río, y en nuestra memoria se quedarán gravadas para siempre, el paisaje es precioso !!!
Hay momentos en que las montañas las vemos de lejos, pero hay otros tramos en los que el barco pasa tan cerca de ellas que parecen mucho más impresionantes.
El tiempo pasa rápido con tanto paisaje pero no nos queremos descuidar porque sabemos que sobre las 11:30 horas vamos a pasar por un paraje donde es típico fotografiarse con un billete de 20 yuanes ya que en este billete encontramos representado este paisaje.
Después dejamos la cubierta del barco para ir a comer, comida típica china, nos lo sirvieron en una bandeja y todo estaba rico.
Ahora con el estómago lleno sentimos un poco de sueño y nos hacemos los remolones, intentamos vencer a la pereza y regresamos a la cubierta para seguir admirando el paisaje al aire libre.
Por el río también se puede navegar en unas barcas de bambú típicas, nos lo ofrecieron también en el hotel, el precio es bastante más económico, pero el recorrido también es bastante más corto.
En general este crucero por el río Li nos ha gustado mucho, se lo recomendamos a todos los que visitan la zona, sabemos que es un poco caro pero merece la pena.
Sobre las 14:00 horas llegamos a Yangshuo, somos muy pocos los turistas que llevamos equipaje, intuimos que el resto regresará en breve a Guilin en autobús. Nosotros nos adentramos en las calles de Yangshuo siguiendo la marea china y atravesando los muchos puestos de souvenirs y comida.
Nos alejamos del embarcadero siguiendo las indicaciones del GPS hasta el hotel. Aunque nos ofrecieron transporte para llegar, decidimos ir caminando.
El hotel es sencillo pero muy bien situado para visitar la ciudad, estamos en la zona más bulliciosa de Yangshuo.
Descansamos un poco y salimos nuevamente para dar una vuelta por esta turística ciudad, todo el centro está lleno de restaurantes, agencias de turismo y tiendas de souvenirs.
Comenzamos la visita un poco alejados del centro, nos vamos hacia la zona del río donde a estas horas el sol comienza a caer y la tranquilidad se apodera del ambiente ...
Nos vamos hacia las calles más céntricas donde a estas horas las luces y el bullicio envuelven la ciudad, sin duda esta es la ciudad con más turistas que nos hemos encontrado en el recorrido por China.
En principio cuando decidimos quedarnos en esta ciudad era para alquilar una bici y visitar con ella las orillas del río, actividad muy demandada, pero a estas alturas de circuito ya estamos bastante cansados y lo descartamos, preferimos dedicarnos a visitar tranquilamente la ciudad y sentarnos a degustar alguna de las muchas ofertas gastronómicas que ofrecen los restaurantes.
No nos arrepentimos de habernos quedado sin excursión en bicicleta, pero tampoco desanimamos a nadie a que lo haga, sobre todo si se viene cuando los días son largos, sin duda la zona está llena de montañas y merece la pena descubrirlas...
A cambio hemos pasado una divertida tarde donde hemos aprovechado a comprar algún regalo y darnos un relajante masaje antes de cenar.
Satisfechos por el día tan bueno que hemos pasado, nos retiramos a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario