DÍA 19: ISLA DE HONG KONG - VUELO LONDRES-MADRID

Es nuestro último día para disfrutar de este gran viaje por tierras asiáticas y nos quedan muchas horas para aprovechar y visitar la Isla de Hong Kong.

Pedimos en recepción que por favor nos guarden las mochilas hasta que regresemos para ir al aeropuerto, y aunque en una nota que hay en la puerta indica bien claro que sólo guardan el equipaje hasta las 14:00 horas y luego cobran por ello, a nosotros nos dejan tenerlo allí sin pagar nada.

Descuidados y agradecidos al Personal de Recepción, salimos a la calle para hacer la última visita del viaje.
Llegamos al puerto para coger el Star Ferry, que es la mejor forma de llegar hasta la Isla de Hong Kong, aunque también se puede llegar en metro.



El billete es barato y el trayecto muy corto. El ferry llega hasta Central, en pleno corazón financiero.
En poco espacio se levantan tantos edificios que no paramos de mirar hacia arriba, por todas partes vemos gente bien vestida con traje que van y vienen a sus trabajos, esto en China no lo vimos en ningún momento del viaje.

Bancos y empresas están tan agrupadas que han hecho pasarelas entre los rascacielos para que la gente pase de uno a otro sin pisar la calle, y eso nos deja alucinados ...






Después de movernos por varias de estas pasarelas bajamos a la calle para caminar un rato por el bonito pulmón verde de la ciudad, Hong Kong Park.


Al entrar al parque no encontramos apenas gente, pero según nos adentramos vemos muchos trabajadores sentados comiendo su almuerzo, debía ser la hora del descanso en el trabajo.



Otra curiosidad es que nos encontramos con parejas de novios haciéndose el reportaje de bodas, sin invitados, en deportivos, con trajes que no son ni de su talla ... vamos que con la importancia que le damos al día de la boda en España, aquí no tiene nada que ver.

El sol va calentado bastante y las fuentes invitan a refrescarse un poco.



Salimos del parque para acercarnos a la única catedral católica que hemos encontrado en el viaje,  St. John's. 
Al llegar al recinto donde se encuentra ubicada vemos gente sentada comiendo, aquí todo el mundo sale a comer a la calle y se sienta donde puede.



Pero lo más sorprendente es que cuanto entramos a visitar la catedral nos encontramos con que las pocas personas que hay dentro están todas dormidas, seguro que después de comer entran y se echan una siesta ... sorprendente !!!

Seguimos deambulando entre rascacielos hasta que decidimos regresar al ferry.



Muy llamativos son los tranvías que se utilizan en la ciudad.


Nos vamos con una imagen de organización total, con la sensación de que en esta parte del mundo no existe el paro y donde los sueldos tienen que ser muy altos para consumir tanto lujo.

Contentos regresamos a Hong Kong para comer y disfrutar de las últimas horas que tenemos antes de ir al aeropuerto.





A las 18:00 horas regresamos al hotel pary después de dar las gracias al recepcionista por guardarnos el equipaje y no cobrarnos nada, nos vamos hasta el metro para ir hasta el aeropuerto.

El aeropuerto se encuentra en la isla de Lantau, y para ir hasta allí se puede ir en taxi, que es la forma más cómoda o como hacemos nosotros, ir en metro y enlazar con el AirPort Express.


Usamos el metro hasta la estación Tsin Yi y aquí enlazamos con el AirPort Express, os contamos un truco para ahorraros unos cuantos dólares, y es que miramos el precio de los dos tickets en las máquinas expendedoras 60 $, pero no entendíamos bien el funcionamiento. Nos acercamos a la ventanilla y nos indican que nos los pueden vender ellos mismos, y al ir a pagar nos piden por los dos billetes 45 $, ahí tenéis la  notable diferencia.

Llegamos con mucho tiempo al aeropuerto y después de facturar el equipaje nos vamos a buscar un restaurante donde cenar algo y pasar un rato hasta la hora del embarque.

El avión despega a las 22:55 según lo previsto y sin tardar mucho comienza el desfile del personal de vuelo ofreciendo una bebida y unos snack.

Páginas más vistas...