DÍA 5: ISLA DE GOZO - ISLA DE MALTA.

Despertamos con pereza, pero enseguida nos levantamos y salimos a buscar un bar donde desayunar.
En los alrededores del hotel hay varios bares con gente desde primera hora de la mañana, pero hay obras de levantado de pavimento y el ruido es ensordecedor, por lo que intentamos buscar algo más alejado para estar tranquilos.

Alfonso antes de dejar la ciudad busca un lugar adecuado para hacer un vuelo con el dron y captar alguna imagen de los campos de cultivo así como de la Ciudadela.


Regresamos a por el coche y nos dirigimos hasta Ramla Bay, donde nos dijo la camarera de la noche anterior, que encontraríamos una bonita playa de arena en el norte de la isla.



Encontramos un desvío que a través de un camino llegamos a la famosa Cueva de Calipso, donde cuenta la leyenda que una ninfa marina de Homero, mantuvo cautivo a Ulises.



Con esta visita nos despedimos de la Isla de Gozo y nos vamos hasta la terminal de ferry para regresar a Malta en el primero que salga.

Lo primero que hacemos es pagar, ya que como os habíamos dicho, la ida es gratis, y en la vuelta es cuando tenemos que abonar 20,35 euros.

Sobre las 11:30 horas estamos otra vez disfrutando de la Isla de Malta, ahora vamos visitando la zona norte parando en las inmediaciones de Naxxar, donde el paisaje marítimo es precioso, ideal para relajarse.




Después de la breve parada, ponemos rumbo hacia Vittoriosa, ya que el primer día de viaje lo vimos de noche y queríamos llevarnos un buen recuerdo de las bonitas vistas que se obtienen desde esta bonita ciudad.





Alfonso obtiene unas vistas inmejorables a vista de pájaro de la ciudad de La Valetta, y de las tres ciudades.






Es hora de ir hasta La Valetta para hacer la visita a la Concatedral de San Juan.
Como os dijimos el primer día, su fachada austera no es representativa de lo que encontramos en su interior. Pagamos 10 euros por la entrada y comenzamos la visita.
Tiene forma rectangular y estilo barroco. La decoración correspondió a los grandes maestros y enriquecido por las ofrendas que los caballeros de la Orden entregaban para ser admitidos.

El techo está pintado con la vida de San Juan Bautista, patrón de la Orden.


El altar es principalmente de mármol y bien adornado con preciosos candelabros de plata.



El trono episcopal quedaba reservado al gran maestre.
El suelo está lleno de tumbas con losas de mármol bien decoradas.


Cada casa de la Orden tenía asignada una capilla lateral y ahí se enterraban los grandes maestres tras su fallecimiento. Los fallecidos antes de la construcción de la catedral, reposan en la cripta.







Al finalizar la visita entramos en la sala del Oratorio, donde se encuentra la pintura de la decapitación de San Juan Bautista, obra del pintor Caravaggio.



Antes de salir, subimos a la planta de arriba desde donde se obtiene una vista general de la nave principal.


Concluimos la visita y nos vamos encantados con lo que hemos podido encontrar en el interior de la Concatedral, sin duda, es una visita obligada.

El tiempo se nos ha pasado muy deprisa y sin darnos cuenta son más de las 15:30 horas, por lo que buscamos un burger para comer algo.

Con ilusión recorremos la bonita Triq Ir-Rqpubblika y salimos de la muralla dando por finalizada la visita.




Regresamos a por el coche para poner rumbo al hotel, que hoy le tenemos en la localidad de San Julián.

Al llegar a San Julián nos encontramos con una gran ciudad llena de vida nocturna y grandes edificios, intuimos que en época estival aquí llegarán muchos de los turistas que visitan la isla.

En el hotel paramos poco, decidimos salir a visitar un poco el centro de la ciudad y entrar en un restaurante a cenar.

Páginas más vistas...