Despertamos pronto pero ya sentíamos que hoy también era un día con temperaturas extremas, durante el desayuno tuvimos que elegir entre el Valle de los Templos de Agrigento o de Selinunte, porque los dos iba a ser imposible visitar con el calor.
Agrigento posee el conjunto de templos griegos mejor conservado del mundo, además de un museo arqueológico enormemente rico.
Todos los templos son de estilo dórico: El Templo de Juno Kacina, Templo de la Concordia, Templo de Hércules, Templo de Júpiter olímpico ...
No es que me convenciera la idea de no ir a ver nada de los templos de Agrigento, pero con el calor que ya teníamos decidirnos elegir las ruinas de Selinunte que estaban al lado del mar y si queríamos podíamos terminar en la playa para refrescarnos.
Salimos a las 9:00 horas del hotel y dijimos adiós con pena a Agrigento, seguro guarda sorpresas bonitas, pero no teníamos ganas ni fuerzas.
Llegamos pronto al Parque arqueológico de Selinunte y enseguida entramos a visitarlo.
Este Parque arqueológico es el más grande de Europa con casi 40 Hectáreas, se divide en 5 zonas: tres colinas, la acrópolis y la necrópolis.
El templo T. es el de mayor dimensión, pero se halla completamente destruido.
Los templos E y F mantienen alguna de sus columnas en pie.
En el centro de la ciudad se encuentra la pequeña necrópolis.
Al oeste de la ciudad está el Santuario di Dèmetra Malaphóros.
La acrópolis se caracteriza por sus dos grandes arterias principales de 9 metros de ancho, que se interseccionan y desde donde nacen las varias calles que componían la ciudad.
Cuando terminamos la visita teníamos tanto calor que tuvimos que parar un coche de personal del parque arqueológico para que nos llevara a la entrada, y se lo agradecimos muchísimo porque íbamos muy cansados.
Nos fuimos directos al hotel que teníamos en Selinunte para ducharnos y descansar un poco antes de ir a comer.
Por la tarde nos pareció adecuado no hacer nada más que tumbarnos a tomar el sol y darnos un baño refrescante.
Después de cenar salimos a dar un paseo por la ciudad y a ver el ambiente para tomar algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario