ALGHERO- PLAYA PELOSA- CASTELSARDO- OLBIA

Hoy nos hemos levantado a las 7:30 para salir pronto a visitar con la fresca la ciudad.

Desde la playa, ayer ya pudimos ver que es una ciudad amurallada, pero de cerca nos pareció mucho más bonita.

La muralla se construyó para defenderse de las invasiones que llegaban por mar.
Su casco antiguo es conocido como la Barceloneta.
Lo primero que hicimos fue entrar por la Torre de Porta Terra y dirigirnos a por un plano de la ciudad al punto de información turística.

Dedicamos unos minutos a situarnos bien en el plano y señalar los puntos que íbamos a visitar.
Nos dirigimos a la Porta a Mare (la puerta de entrada que da al mar) y enseguida llegamos a la Piazza Cívica, un lugar muy ambientado.
Lo más destacado de la bonita plaza es la fachada del Palazzo d' Albis.
Recorrimos la Vía Príncipe Umberto para llegar a la Catedral de Santa María.
También paseamos por la Vía Carlo Alberto, Principe Umberto y Roma, todas llenas de tiendas, bares y recuerdos.
Terminamos la visita en unas 3 horas y nos gustó mucho.

Pusimos rumbo a Stintino, ciudad conocida en toda la isla por su Playa Pelosa.
Aunque nos costó un poco encontrar parking en cuanto lo hicimos no dudamos en ir a darnos nuestro primer baño del año.

Estuvimos en la playa una hora y luego emprendimos el camino a Castelsardo, donde además de visitar la ciudad también tendríamos la oportunidad de darnos otro baño.
Cuando nos íbamos acercando, paramos en un mirador donde se divisa una imagen de la ciudad preciosa con sus casitas de colores.

Castelsardo es una ciudad situada en la provincia de Sassari al norte de Cerdeña, construida en una la ladera de una colina y coronada con una fortaleza.
Lo primero que hicimos antes de empezar a visitar la ciudad fui parar a tomar algo para refrescarnos del calor sofocante que hace y preguntar si es fácil subir andando al castillo.
Nos explicaron un poco lo que teníamos que visitar y nos pusimos en marcha andandito sin prisa pero sin pausa.
Llegamos enseguida a la zona del castillo, visitamos su catedral, las calles adornadas con bonitas terrazas, rincones con souvenirs locales...

La visita a esta pequeña localidad ha sido muy gratificante y como teníamos tiempo porque apenas eran las 17:00 horas nos fuimos un rato a la playa para ir frescos a nuestro próximo destino.
Sobre las 18:00 horas nos pusimos rumbo a la ciudad de Olbia donde teníamos nuestro hotel.
Nada más salir de Castelsordo hay una piedra con forma de elefante que como curiosa que es hay que parar ha hacerse una foto y dedicarle dos minutos.

A las 19:20 horas ya estábamos en nuestro hotel preparándonos para salir a dar una vuelta y poder conocer un poco la lujosa Costa Esmeralda.
Cogimos el coche y nos acercamos a Porto Cervo para visitar los complejos hoteleros que albergan a futbolistas y artistas y para hacer alguna foto a los bonitos yates que amarran en su puerto.

Volvimos a Olbia para ir a un restaurante a cenar y marchar pronto al hotel que hoy ha sido un día muy completo.