ALQUEZAR- HUESCA- ZARAGOZA- AVILA

 Hoy es nuestro último día de ruta y no queríamos desaprovecharlo por nada.

Nos levantamos a las 8:00 horas porque las tiendas de alquiler de material para hacer barranquismo abren a las 8:30.
Sólo teníamos que salir a la calle y estaba llena de comercios que te ofrecían la actividad, pero todas nos dijeron lo mismo, que la noche anterior había habido tormenta y que hoy el día amaneció medio lloviendo, circunstancias no propicias para hacer barranquismo.
Nos dijeron que esperáramos hasta las 11:00 horas para ver si la lluvia cesaba y se quedaba el día despejado.
Decidimos ir a visitar el pueblo, que lo habíamos paseado la noche anterior y nos había parecido precioso.
Este pueblo está modelado por el río Vero, y con el paso del tiempo ha formado un cañón increíble para la practica de barranquismo.
Tiene una colegiata que fue declarada Monumento Nacional en 1931.
También tiene un casco urbano medieval que es Conjunto Histórico Artístico desde 1982.



Pero no dejaba de llover y no queríamos perder más tiempo, sabíamos que podía haber algún desprendimiento de piedras o tierra y tampoco queríamos correr ningún riesgo, así tendríamos escusa para volver en otra ocasión.

Estábamos a sólo 48 kilómetros de Huesca y decidimos ir a dar un paseo de hora y media por las calles céntricas.
Dejamos el coche muy cerca de la plaza de toros y todavía estaba el cartel donde días antes había sufrido una cornada el matador Francisco Rivera.








Paseamos por sus plazas, entramos en alguna iglesia, nos tomamos algo en una terraza del centro y sobre las 13:00 horas nos fuimos dirección Zaragoza para llegar a comer.

Cuando llegamos a Zaragoza hacía muchísimo calor, no daban ganas de hacer turismo, pero aunque ya lo conocíamos decidimos hacer una visita a la Virgen del Pilar y luego buscar un sitio donde comer.





Después de comer emprendimos el regreso a casa con alegría por haber visitado tantos lugares y todos tan bonitos dignos de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...