AMSTERDAM- MARKEN- VOLENDAM- AMSTERDAM

 Hoy nos vamos ha descubrir unos pueblos de pescadores situados al noreste de Amsterdam, para ello, alquilamos un coche para dos días, ya que mañana también vamos a descubrir otra parte de Holanda.


A tan sólo 20 kilómetros de Amsterdam encontramos el pequeño pueblo de Market, con sus canales, donde hay que caminar poco para ver sus casas y jardines, los puentes, la iglesia y el puerto.

No dejes de degustar los típicos arenques crudos con cebolla, están de vicio...






Es un pueblo muy verde y poco habitado.
En poco más de una hora hemos completado la visita, pero es totalmente recomendable.

Nuestra siguiente visita el la ciudad de Volendam, ambas separadas por agua dulce.

Volendam está situada a orillas del lago Markermeer, y es conocida por sus casas de madera y su puerto (cuando lo visitamos estaban haciendo una fiesta los bomberos y tiraban altos chorros de agua con sus mangueras, además un grupo de locales vestidos con trajes típicos cantaban a coro).





Regresamos al coche para poner rumbo hasta la localidad de Edam para visitar una quesería típica de la zona donde degustamos varios de sus riquísimos quesos (compramos cuatro diferentes y nos los llevamos para regalar a la familia).

Seguimos camino por la carretera A-7 hasta llegar a El Gran Dique de Olsterschelde, una gran obra de ingeniería hidráulica que hace separar las aguas del Mar del Norte de las aguas del Lago Ijsselmeer.

Con este dique se intentó contener las crecidas del mar para que no se inundaran los terrenos y como en más de una ocasión, evitar la muerte de personas ahogadas.

Pasamos con el coche por el Gran Dique hasta llegar al centro (Breezanddijk) para ver las compuertas que controlan el nivel del lago.

Ya de vuelta para Amsterdam, paramos a visitar los molinos de Zaandam, otro de los símbolos del país.





Llegamos a Amsterdam ya tarde, pero con ganas de cambiarnos de ropa y salir a cenar y visitar el popular Barrio Rojo de la ciudad.

Caminar por esta zona por la noche implica dejar las cámaras de fotos en el hotel y ver cómo trabajan en los escaparates y con respeto no pararse.

Después buscamos un restaurante para cenar y terminamos la noche tomando un café en un sex shops y viendo un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...