Hoy casi se nos pegan las sábanas, nos hemos despertado a las 8:20 horas.
Sobre las 9:00 horas salimos del apartamento a buscar una cafetería donde desayunar y luego nos vamos caminando a la parada del tranvía para dirigirnos hasta la Plaza Dam donde se encuentra el Palacio Real y un gran Obelisco.También visitamos la iglesia Nueva (Nieuwe Kerk) situada muy cerca y luego caminando nos vamos hacia la Casa de Ana Frank.
En el paseo nos llama la atención los edificios, son altos y con fachadas muy estrechas, algo típico de la ciudad.
Una de las cosas que queríamos hacer en Amsterdam era subir a uno de los barcos turísticos y visitar la ciudad desde los canales, por lo que decidimos que era el momento de ir a buscar uno de los embarcaderos.
En el plano localizamos dos embarcaderos: Embarcadero Amsterdam Canal Cruises ( en Stadhouderskade, situado frente a la fábrica de cerveza Heineken Experience) y otro Embarcadero al lado de la estatua de la Reina Guillermina a caballo, muy cerca del mercado de las flores ( Embarcadero Rederij P. Kooij, en Oude Tourffmarkt).
Elegimos el segundo embarcadero, el Rederij P. Kooij y el paseo nos encantó, muy relajante y otra manera de ver la ciudad completamente recomendable.
El resto de la tarde lo pasamos paseando y sentados en alguna terraza tomando un café hasta que la ciudad comienza a oscurecerse y se encienden las luces, entonces es el momento ideal para pasear por los puentes iluminados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario