ATENAS- MONASTERIOS DE METEORA- DELFOS

 Nos levantamos a las 7:00 horas para desayunar pronto y dejar el hotel lo antes posible para poner rumbo a los Monasterios de Meteora.


Tenemos 400 km de camino que hacemos con una lluvia incesante, apenas nos deja ir viendo el paisaje, vamos muy serios pensando si podremos ver algo si el día no despeja.
Sobre las 9:00 horas paramos en la única cafetería que vemos para despejarnos un poco y al bajar del coche notamos que el tiempo ha cambiado mucho debido a la humedad.
La sorpresa viene cuando salimos de la cafetería, por fin deja de llover!!!! ojalá respete el resto del día.

Ya más contentos emprendemos el camino para hacer el resto de kilómetros y llegar lo antes posible.
Sobre las 11:00 llegamos a la localidad de Kastraki, pero nuestro GPS no sabe muy bien por dónde llevarnos a los monasterios y después de dar dos vueltas para ver por donde comenzamos, decidimos ir por una carretera que indicaba los monasterios.


Ahora sabemos que cogimos la carretera por donde la mayoría de turistas terminan la ruta, pero nosotros comenzamos la visita con una vista inmejorable, un precioso mirador con la panorámica más bonita que podíamos imaginar.

Se trata de una gran roca (Mirador de Psaropetra) con vistas al valle y a las escarpadas montañas donde se encuentran enclavados los monasterios.







La entrada a cada monasterio cuesta 3 euros y te dan un pañuelo para que las chicas se lo pongan para taparse las piernas.
Sólo entramos a uno porque era la hora de comer y cierran, pero imaginaos que serán parecidos, aunque con vistas diferentes del entorno.

El monasterio más grande es el Monasterio de Megalo Mateoro que casi es un pueblo, pero sólo pudimos llegar hasta la puerta y estaba cerrado.

Los nombres de los monasterios son:
        - Monasterio Agios Nikolaos Anapavsas
        - Monasterio de Roussanou
        - Monasterio de Varlaam
        - Monasterio Megalo Materoro
        - Monasterio Agios Stefanos

Nosotros los fuimos viendo en el orden inverso, primero Agios Stefanos y el último Agios Nikolaos, y el que visitamos fue el de Varlaam.



Cuando nos damos cuenta son más de las 15:30 horas y sin comer!!! nos montamos en el coche y fuimos a Kastraki a buscar un restaurante, y casi a los pies de los monasterios paramos a degustar ricas y sabrosas carnes de la zona.

Terminamos de comer casi a las 17:00 horas y es hora de ponernos en camino hasta Delfos, hay 230 km pero el último tramo tiene muchas curvas y no queremos llegar demasiado tarde.
Los kilómetros los hacemos sin prisa, pero enseguida oscureció por la lluvia que volvía ha hacer presencia y las curvas las tuvimos que hacer de completamente de noche.

Llegamos a Delfos muy cansados y aunque sólo apetecía una ducha y dormir, decidimos que había que salir a ver el pueblo y cenar en uno de los muchos restaurantes que teníamos cerca del hotel.
Delfos está lleno de tiendas, bares y restaurantes dedicados al turismo, había mucho ambiente al ser sábado y lo pasamos bien.
No muy tarde nos fuimos al hotel a descansar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...