AVILA- MONSERRAT- BARCELONA

Cuando yo salí de trabajar, a las 15:00 horas, Alfonso ya tenía todo preparado para comer y salir con nuestro coche dirección Barcelona.

No cogimos hotel para esta primera noche porque no sabíamos como estaría el tráfico al ser víspera de fiesta, cambio de quincena...
A las 16:30 salimos de Avila y poco a poco hicimos los kilómetros y se fue pasando la tarde.
Paramos en un área de servicio pasado ya Zaragoza para cenar algo y decidimos quedarnos en el hostal del que disponen para descansar.
Mañana madrugaremos y enseguida empezaremos a ver todo lo que tenemos preparado.

Nos hemos levantado a las 7:00 horas para ponernos en camino pronto y poder llegar temprano a Montserrat, primer destino que tenemos en nuestro itinerario.
Hoy es día 15 de Agosto y al ser festivo en toda España, sabíamos que encontraríamos tráfico, pero no podíamos imaginar que al ir subiendo a Montserrat hubiera atasco porque el parking estuviera casi completo a estas horas.
La razón es porque el Obispo de Barcelona hace la misa en el Santuario y la gente se ha desplazado en romería.

El Monasterio de Santa María de Montserrat está situado en la montaña de Montserrat (Barcelona) a 720 metros de altura.
Entramos con la intención de escuchar misa,y ver la imagen de la Virgen "la Moreneta", pero la decía en catalán y no nos apetecía estar adivinando lo que decían, por lo que salimos a visitar el resto de instalaciones así como el entorno que lo rodea.
La visita nos gustó mucho y lo recomiendo a quien venga con tiempo a Barcelona.

Enseguida nos pusimos en camino a nuestro próximo destino, la ciudad de Barcelona.
Esta ciudad la conocíamos los dos, pero no queríamos dejar de pasar el resto del día sin pasear por las ramblas, su puerto, la ciudad olímpica, la Pedrera, el Paseo de Gracia, la catedral ... en realidad hacer un repaso rápido de los encantos de la ciudad.

Al ser un día festivo, en la plaza de la catedral había música y castells, o torres humanas que amenizaron lo que quedaba para anochecer.

Después nos fuimos a cenar y enseguida  al hotel para descansar, había sido un día muy completo y estábamos cansados.