Con nuestro coche preparado arrancamos a las 7:30 horas para poder llegar a la hora de comer a tierras aragonesas.
Este viaje lo vamos a realizar con otros dos viajeros que quieren acompañarnos y que están deseando conocer principalmente la Virgen de Lourdes.
Nuestro primer destino, San Juan de la Peña, situado en pleno pirineo Aragonés, destacamos principalmente el Monasterio Viejo, joya de la época medieval.
El conjunto histórico-artístico de San Juan de la Peña se complementa con el Monasterio Nuevo, del siglo XVII y con dos iglesias, la de San Caprasio y la de Santa María en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós.
También hay un centro de Interpretación del Reino de Aragón y del Monasterio de San Juan de la Peña, espacios revitalizados en el siglo XXI.
Y fue por esto último por donde comenzamos nuestra visita, por el Centro de Interpretación, ya que el Monasterio Viejo estaba cerrada hasta las 15:30 horas.
Tuvimos que dejar el coche en la parte del monasterio nuevo y desde allí un autobús nos dejó en la entrada del monasterio viejo, que era el que queríamos visitar.
El monasterio viejo, cubierto por una enorme roca que le da nombre, es mimetizado con su excepcional entorno natural.
La visita es organizada y te van enseñando la iglesia prerrománica, las pinturas de San Cosme y San Damián, el Panteón e Nobles, la Iglesia superior y la capilla gótica de San Victorián.
Destacar sobre todo el bonito claustro románico.
Después de la visita nos fuimos a rumbo la antigua Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc.
Esplendoroso edificio bañado de diferentes influencias arquitectónicas que se concibió como escaparate de España ante los visitantes.
Se construyó para comunicar España con Francia a través de los Pirineos. Se inauguró en Julio de 1928 por el rey Alfonso XIII y se cerró entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés.
Realmente una pena el desuso de este precioso edificio.
Para finalizar el día, nos fuimos a Jaca que es donde tenemos el hotel para esta noche.
Salimos a cenar y a visitar un poco el ambiente de sus calles, estábamos cansados del viaje y nos fuimos pronto a descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario