El despertador nos suena a las 5:00 horas, para ser el primer día de puente no nos hace mucha gracia el madrugón, pero sabemos que tenemos una aventura y muchos kilómetros por delante.
Enseguida estamos preparados y nos ponemos en camino con el propósito de no descansar hasta que lleguemos a Mérida.
Después de hacer un breve descanso para tomar un café y estirar las piernas, volvemos a la carretera para seguir el camino.
Pasamos por Sevilla y aunque nos hubiera gustado parar un rato, sabemos que todavía tenemos muchos kilómetros y decidimos seguir.
Llegando ya a la frontera con Portugal, buscamos una gasolinera para llenar el depósito, ya que en el país vecino la gasolina es bastante más cara que en España.
Enseguida pasamos el puente sobre el río Guadiana y comenzamos a ver carteles que nos indican que estamos en Portugal.
Nuestra primera parada es la localidad de Tavira, antigua ciudad árabe que se extiende a lo largo de las riberas del río Gilao.
La visita a la ciudad es muy agradable, un paseo por sus calles empedradas y pequeñas plazas te hace ir conociendo iglesias y edificios históricos.
Al sur de la ciudad se encuentran las playas de Ilha de Tavira, un bonito lugar para pasar unas vacaciones.
Nosotros aprovechamos para comer ya que comienza a llover y parece que va a caer agua en serio.
Después de una larga sobremesa esperando a que deje de llover, nos vamos a por el coche para seguir el camino hasta Olhao.
Olhao es una pequeña ciudad situada a 10 km de Faro por lo que no tiene turismo en masas y sí mucha vida local y comercial.
El antiguo barrio e pescadores se extiende hasta la orilla de la ría, son unos 500 metros e calles estrechas y peatonales con edificios encalados y baldosines blancos y negros.
Como en la mayor parte de las ciudades del lado este del Algarve, no está en la orilla del Atlántico, sino que le separa de él el Parque Natural de la Ría Formosa, una serie de rías, lagunas e islas que hay que atravesar en barco para llegar a las islas que limitan con el mar y que tienen fantásticas playas.
Ya cansados por el largo viaje, nos vamos al apartamento que tenemos alquilado para estos días en Faro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario