Haciendo frontera por el oeste con Portugal, fue en el regreso de un viaje al país vecino cuando tuvimos la oportunidad de visitarla.
Su Casco Antiguo, a pesar de haber sido muy castigado en diferentes guerras, conserva numerosos edificios declarados Bien de Interés Cultural.
Destacamos la Alcazaba de Badajoz (con sus edificios, palacios, torres y jardines), la Catedral-Metropolitana de San Juan Bautista, la Plaza Alta, las murallas y diversas fortificaciones de su recinto.
Visitas por la provincia:
- Mérida, fundada como colonia romana en el año 25 a.C. por el emperador Octavio Augusto para servir de retiro a soldados veteranos.
El conjunto arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.
Comenzamos la visita por el Puente Romano sobre el río Guadiana y luego vimos el área arqueológica de Las Morerías, donde se encuentran restos de romanos, visigodos, islámicos, medievales y contemporáneos, así como restos de muralla romana.
Nuestra siguiente parada, el acueducto de época Romana que traía las aguas a la ciudad desde el embalse de Proserpina y a lo largo de 12 Km llega al cerro del Calvario por el lado Oeste de la ciudad.
Una vez visitada esta zona, nos fuimos hacia la Plaza España donde se encuentra la Catedral, paseamos por las calles comerciales y luego pusimos rumbo al Teatro y el Museo.
Pasamos por el Arco de Trajano y el Templo de Diana, pero se puso a llover fuerte y no tenemos fotografías para enseñaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario