BANGKOK: TEMPLO WAT PHO- TEMPLO WAT ARUN- GOLDEN MOUNT



Hoy nos hemos despertado a las 7:00 horas porque hay que aprovechar la luz, aquí amanece prontísimo y anochece también muy pronto.
Es día 14 de Octubre por lo que es mi cumpleaños y me llena de felicidad estar en este país.
Salimos enseguida a desayunar al 7Eleven el café que encontramos ayer y compramos también galletas y unos snaks.
Comimos el primer tuk tuk que pasó y le dijimos que nos llevara al GRAN PALACIO.
Esta vez si que nos hicimos entender y allí nos llevó, pero al bajarnos notamos que algo sucedía pero no sabíamos que podía pasar. La gente estaba en la calle sentada y vestían todos de negro, además nos miraban y rechazaban con señas que fuéramos vestidos con colores.


Intentamos acercarnos al palacio pero no nos dejaban pasar, no entendíamos nada, pero alguien se acercó y nos intentó explicar por qué no podíamos entrar y nos llevó a un embarcadero que hay allí mismo para que nos fuéramos ha hacer otra visita.
Le seguimos y así lo hicimos, cogimos un barco taxi y cruzamos el río para ver un templo que veíamos desde la otra orilla.


Al bajar del barco la escena se repetía nuevamente, muchísima gente vestida de negro, muchos militares y estaban como esperando a que alguien pasara, pero nosotros a lo nuestro porque no sabíamos que pasaba.


Después de visitar el templo volvimos al embarcadero y volvimos a la orilla de los templos que queríamos visitar, pero ni nos pudimos acercar al Gran palacio, por lo que decidimos dejarlo para otro día y pasar a seguir con la ruta que teníamos.
Nos dirigimos al WAT PHO o templo del buda reclinado. Está seguido al palacio, por lo que no había que andar nada.
Al entrar en las instalaciones aquello nos parecía un sueño, era precioso y no paramos de hacer fotos.




Si lo que veíamos en el recinto era precioso, no nos podíamos ni imaginar cómo sería cuando llegáramos al lugar donde estaba el buda reclinado, pero pronto lo pudimos ver.
Ahí estaba ante nuestros ojos, una estatua de 46 metros de largo y 15 metros de altura y toda recubierta de pan de oro.

Se nos pasó el tiempo volando, pero el estómago nos decía que ya era la hora de comer, nos mirábamos y nos reíamos porque no sabíamos ni que pedir por si picaba como lo que comimos el día anterior.
Como teníamos que ir al embarcadero nuevamente para pasar a la otra orilla a ver la última visita programada de la zona, decidimos comer allí en los puestos callejeros, y la verdad fue todo un acierto, porque pedimos un poco de todo lo que veíamos y todo estaba riquísimo.


 La verdad que el sitio era auténtico, yo no quería ni pensar lo que hacían dentro de los pasillos interiores porque entonces saldría corriendo.


Cuando comimos nos dirigimos a visitar el WAT ARUN o templo del amanecer.


A esas horas hacía tanto calor que no apetecía ni moverse del barco que nos llevaba.



El templo estaba en obras por lo que decidimos no entrar más que a las instalaciones que se salvaban de andamios y fue una pena, porque la decoración en porcelana china indicaba que nos estábamos perdiendo algo precioso.



Terminada esta visita, habíamos completado casi todo el programa del día, pero como era pronto decidimos ir andando hasta el WAT SAKET o monte dorado.
En cuanto volvimos a las calles nos volvió a chocar la marea de gente vestida de negro y la cantidad de militares que había pero seguimos a lo nuestro.




Salvando esa marea humana logramos llegar al monte dorado y allí descansamos un rato a la sombra, no sabemos la temperatura que hay, pero sudamos tanto que nos hemos bebido casi 5 litros de agua en lo que llevamos de día.


El Golden Mount es un templo que alberga en su interior una colina artificial. Durante el reinado de Rama II, este espacio  se empleó como crematorio.
Con el reinado de Rama III se construyó un gran Chedi dorado al que se llega después de subir 318 interminables escalones, jaja.


Teníamos tanto calor que decidimos regresar andando a la zona del gran palacio a ver si nos enterábamos de lo que pasaba, y una vez allí cogimos un tuk tuk que nos llevara al hotel.
Fue allí cuando me llamaron por teléfono mis familiares para felicitarme y me dijeron que se había muerto el Rey de Tailandia.
Ahhhhh!!!!! Ya comprendemos todo lo que ha pasado durante el día… les dijimos que estuvieran tranquilos porque el día lo habíamos pasado tranquilos aunque con la incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...