Otro día con muchos kilómetros por delante, esto significa que emprendemos poco a poco la vuelta a casa ...
A las 9:00 despedimos el hotel de Berlín y ponemos rumbo a otra importante ciudad alemana, nos vamos para Frankfurt.Por su ubicación céntrica, es un nudo importante de transporte en toda Europa, de ello da cuenta la importancia de su Aeropuerto y la Estación Central, así como el nudo de autopistas más denso de Europa.
Además, es un gran centro económico y financiero, importante en toda Europa. Aquí se aloja el Banco Central Europeo, la importante Bolsa de Fráncfort y la Messe Frankfurt, sede de exposiciones, ferias y salones internacionales.
Por la información que tenemos, no creemos que sea una ciudad que tenga mucho que visitar para el turista, por lo que intentaremos dar un paseo por las zonas peatonales y visitaremos los edificios más representativos de la ciudad.
A mitad de camino hay que hacer una parada para comer y estirar un poco las piernas.
Sobre las 15:30 estamos entrando ya en Frankfurt y nos disponemos a buscar el hotel que tenemos reservado para pasar la noche.
Por lo que observamos desde el coche, aquí debe hacer frío, la gente va abrigada y con paraguas.
La visita la comenzamos por la zona de la Catedral o Colegiata de San Bartolomé, un imponente edificio de color rosáceo de estilo gótico.
Caminamos unos 10 minutos hasta llegar a la plaza Römenberg o centro histórico de la ciudad, donde se encuentra ubicado el edificio de la casa consistorial o "Rathaus Römer".
En la plaza hay unas viviendas construidas en madera dignas de ser fotografiadas, así como la Iglesia de San Nicolás.
Nos vamos hasta la calle Zeil, una calle comercial con mucho ambiente.
Seguimos caminando y llegamos hasta el edificio de Maintower, al que se puede subir, pero como la tarde está bastante oscura decidimos no subir al mirador.
Seguimos hasta el edificio de la Ópera y terminamos la tarde paseando en la orilla del río ya que desde el Puente de Hierro se obtienen unas vistas muy bonitas de la ciudad.
El frío ya se hace notar de forma acusada y terminamos en un local conocido por Alfonso para tomar una cerveza y pasar un rato antes de ir al hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario