BERLÍN

 Como viene siendo habitual en el viaje, suena el despertador y nos levantamos un poco protestones, tenemos sueño, pero no queda más remedio que desperezarse y bajar a desayunar.

Hoy la primera visita es el Monumento al Holocausto, más de 2000 losas de hormigón que varían de altura.


 En este lugar se nos estremece un poco el cuerpo pensando en lo que tuvieron que pasar todos aquellos judíos exterminados.

La próxima visita está un poco lejos, pero vamos caminando y viendo la ciudad sin prisa, y después de cuarenta minutos estamos ante el Memorial del Muro de Berlín, un recuerdo de la división alemana donde se puede visitar un trozo de muro con la línea fronteriza y una torre de vigilancia.




Para quitarle un poco de seriedad al asunto, en una de las calles nos encontramos el CheckPoint Charlie, donde poder hace una foto con dos "policías" (a cambio de un euro).



Después de comer nos vamos hacia el Pergamonmuseum (Museo de Pérgamo), donde pasamos casi tres horas recorriendo parte de sus salas.









A la salida del museo nos encontramos cansados, todo el día andando y ahora mucho tiempo de pie, necesitamos sentarnos a tomar algo que nos sirva ya de cena y así regresar tranquilamente hasta el hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...