Cerca de Bled hay otro atractivo lago que es como un espejo con agua limpia y muy fría, rodeado de preciosas montañas.
A las 9:00 horas salimos dirección al lago Bohinjsko para visitar su gran cascada (Slap Savica).
El lago es menos turístico que el de Bled pero igualmente es un lugar precioso.
Después de la visita del lago nos fuimos a sacar la entrada para entrar en un sendero empinado y lleno de escalones que nos llevaba a la cascada.
La subida duraba 30 minutos, pero nosotros tardamos mucho más porque íbamos haciendo fotos a todo, hasta que coronamos y sin darnos cuenta allí estaba, una bonita cascada que salpicaba a todo el que quería acercarse hasta donde dejan para fotografiarse.
Comenzamos a bajar y no queríamos irnos sin volver a ver el bonito lago que teníamos delante.
Los paisajes por los que pasábamos eran preciosos, por lo que íbamos parando para hacer fotos.
Las visitas principales del día ya estaban hechas, miramos un mapa y decidimos ir a visitar unas ciudades que no estaban lejos y pusimos rumbo a Mali Grad donde pararíamos a comer y haríamos una visita rápida.
La próxima parala la hicimos en la localidad de Brdo para ver un palacio que tiene escondido en un gran parque. Nos costó mucho encontrarlo, y casi no vimos nada, por lo que si no hay tiempo es una visita prescindible en el viaje.
Sin mucho más que ver, nos dirigimos a la ciudad de Kranj, que está ubicada en un lugar estratégico para el viajero, por lo que se convierte en parada obligatoria.
Esta es la cuarta ciudad más importante de Eslovenia, tiene bonitas plazas, altos campanarios y casas de alta aristocracia que componen un casco urbano medieval.
Nos gustó mucho la iglesia gótica de San Kancijan en la que se celebran conciertos de música clásica.
Tambien hay que destacar la fachada del Ayuntamiento.
El paseo de unas dos horas por la ciudad fue muy relajante y nos fuimos contentos por haber parado.
Queríamos llegar a Bled antes de que empezara a anochecer para ver por última vez el lago y luego cenar y descansar pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario