BRUSELAS- BRUJAS- GANTE

 Madrugamos un poco para desayunar, recoger el coche que hemos alquilado y salir pronto hacia la bonita ciudad de Brujas.

El coche lo dejamos cerca de la Estación Central y desde aquí caminamos dirección al centro.

Enseguida vemos el bonito lago del amor (Minnewater), atravesamos el romántico puente y llegamos a Begjinhof, beaterio que alberga una comunidad de monjas benedictinas. Tiene entrada libre para quien quiera echar un vistazo.



Las callejitas y plazas son agradables de pasear, aunque los grandes grupos de turistas interrumpen la tranquilidad con la vamos caminando hacia el centro.

Atravesamos el canal y llegamos a St. Jaanshospitaal, antiguo hospital cuyo recinto está lleno de edificios de ladrillo rojo.

Justo delante, se encuentra la Iglesia Ol. Vrouwekerk, son su alta torre es el edificio más alto de la ciudad. Esta iglesia de Nuestra Señora de Brujas, alberga obras importantes, entre las que destacamos "La Madonna con Hijo", obra de Miguel Angel.


Nos dirigimos hacia la Grote Markt, que es la plaza principal de la ciudad, con elegantes edificios como el Provincial Hof  y por supuesto con el antiguo mercado de Hallen y la alta torre del campanario (Belfort), donde se puede subir a través de sus más de 350 escalones.




Muy cerca encontramos otra de las plazas principales de Brujas, la Plaza Burg, rodeada de edificios históricos, destacando el bonito edificio del Ayuntamiento y el Civiele Grijjie, con decoraciones doradas que alberga dependencias judiciales.



En otro lado de Burg se encuentra la Basílica de la Santa Sangre (Heilig-Bloedbasiliek), en cuyo interior hay una reliquia importante para los cristianos, se dice que es un trozo de tela manchada con la sangre de Cristo.

Ya vamos notando la necesidad de parar a comer, pero hacemos el esfuerzo de acercarnos hasta la Catedral de San Salvador (St. Salvatorskathedraal) cuyo acceso es gratuito.

Buscamos una terracita para comer y descansar un rato degustando una de las muchas cervezas del país.

Ya descansados nos dirigimos hacia la zona de los canales para pasear y pasar la tarde.
Visitamos el canal Groenerei y el Dijver, y a media tarde nos vamos hacia el embarcadero para montar en un barco y pasear por los canales.

Y si bonita es la ciudad de día, ni os podéis imaginar lo bonita que es de noche, con los reflejos de los edificios y los puentes en el agua.







Ya anochecido nos vamos a buscar el coche para ir hacia la localidad de Gante donde haremos noche para mañana poder visitar temprano la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...