La ciudad vieja de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 ya que cuenta con un conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento más completo e importante del mundo.
Dando un paseo por sus calles, podemos contemplar la Catedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Provincial), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella entre otros muchos monumentos.
Visitas por la provincia:
- Trujillo, población muy turística debido a su situación geográfica y principalmente por sus bonitos monumentos.
Lo más destacado de Trujillo es su Castillo (antiguo alcázar árabe), la Iglesia de Santa María la Mayor y los Palacios de la Plaza Mayor.
Esta población ha recorrido todas las etapas de la historia, desde poblado romano a ciudad medieval y ésto le ha servido para obtener diversos títulos.
- Monasterio de Yuste, situado en la comarca de la Vera, es un Monasterio y casa palacio donde se alojó y murió Carlos I de España y V de Alemania.
El convento actual se reconstruyó sobre las ruinas del viejo monasterio.
- Hervás, a este pintoresco pueblo llegamos una tarde después de haber disfrutado la floración del Valle del Jerte y aunque nos costó un poco llegar hasta allí por lo estrecha que es la carretera y el tráfico fluido que había, mereció la pena (carretera CC-102).
-Sierra de Gata, situada al noroeste de la provincia de Cáceres, el territorio cuenta con diversidad de paisaje y flora.
Nosotros, después de un día completo caminando y visitando la zona (íbamos por la carretera A-62), nos hospedarnos en un hotel que era una antigua fábrica de textiles en la localidad de Valverde del Fresno. Allí nos recomendaron que fuéramos a visitar el pueblo cercano de San Martín de Trevejo.
Es un bonito pueblo con callejuelas donde las casas y soportales hacen que el paseo sea muy agradable y cada rincón incita a ser fotografiado.
- Plasencia, su óptima situación estratégica unido al afán de reconquista del rey castellano, propició el fortalecimiento de la ciudad en el siglo XII construyendo la imponente muralla, elemento que caracteriza a la ciudad y sus nueve puertas de entrada.
En un paseo por el centro de la ciudad podemos ver la Catedral Vieja, que comenzó a construirse en el siglo XII también, o la Catedral Nueva.
La visita a alguno de sus palacios, como el Palacio de los Duques de Plasencia, el Palacio de Monroy, el Palacio Almaraz o el Palacio Episcopal entre otros siempre es un buen acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario