Madrugamos a ver si podíamos ver Catania con un poco de fresco, pero en cuanto salimos del hotel pudimos sentir el calor que ya hacía, por lo que nos esperaba otro día de infierno.
Regresamos a la Piazza del Duomo para verlo todo de día, y esta vez nos entretuvimos poco, porque nos quedaba por ver bastante de la ciudad.Nos fuimos directos a ver las ruinas del anfiteatro romano, y visitamos una iglesia que hay en la misma plaza.
Luego nos dirigimos a los Jardines Bellini, ideales para poder descansar un poco, el calor nos tiene asfixiados durante todo el viaje.
Finalmente fuimos a visitar el Castello Ursino, del siglo XIII.
Cuando íbamos buscando el castillo, pasamos por muchos puestos de comida en la calle, nosotros compramos bastante fruta para ir picando y que nos aporte un poco de azúcar y agua porque estamos completamente desganados con el calor.
La visita la terminamos sobre las 12:00 horas y volvimos al coche para dirigirnos al volcán Etna, plato fuerte del día.
Según vamos hacia la "caldera", nos llama la atención que el paisaje no está negro (como en el volcán de El Teíde), aquí la vegetación está presente en todo el camino.
Paramos en algún mirador y notamos que hace fresco, se nota que el ascenso es considerable.
Vimos una casa casi tapada por la lava de alguna de las erupciones del volcán y enseguida llegamos al parking.
Lo primero que hice fue cambiarme de camiseta, aquí hace frío y es de imaginar que cuando subamos a los 3322 metros de altura que tiene el volcán, seguro hace más frío.
Comenzamos a subir por una ladera larga y resbaladiza y hay que decir que el suelo nos va quemando la planta de los pies.
Una vez arriba el paisaje es impresionante.
Sobre las 15:00 horas nos volvimos a por el coche descendiendo el volcán con pena, la verdad es que es algo tan diferente al resto que no apetece dejar de verlo.
Pusimos rumbo a la ciudad de Taormina, pero como la ciudad la queríamos visitar mañana, y está situada frente al mar, decidimos quedarnos a bañar en la playa.
El hotel de hoy no lo tenemos dentro de Taormina porque es una ciudad complicada para hospedarse, lo buscamos cerca de la playa.Cuando anocheció fuimos a una pizzería y nos sirvieron la pizza más grande que jamás habíamos visto, y por cierto, estaba riquísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario