CUEVAS SKOCJAN- KOPER- PIRAN

 Nos levantamos a las 7:30 horas para estar de camino a las cuevas de Skocjan lo antes posible así entraríamos en uno de los primeros turnos y podíamos seguir nuestra ruta que hoy es bastante larga.

A las 8:45 horas estábamos en el centro de información de visitantes y con los tikets comprados esperando a que se hiciera un grupo y poder empezar la visita.
Cuando se reunieron a las personas suficientes nos llevaron andando a la otra parte de la carretera por un camino que llegaba a la boca de la cueva.
Estas cuevas situadas en la región del Kras, esconden pasillos, grutas y cañones subterráneos que se han ido formando con los años al paso dél río Reka cobre las rocas calizas.
La visita nos gustó mucho, pero no tenemos fotos el interior porque  no te dejan echarlas.
Al finalizar la ruta interior llegas como a otra cueva que es el final del trayecto y ahí ya si que puedes hacer fotografías.
Después tuvimos que subir un barranco que nos hizo polvo las piernas, además del calor que pasamos.
Pero creo que elegir subir por este camino pese al esfuerzo es la mejor opción porque vas viendo un bonito paisaje y unas cascadas que hacen ameno el camino.





El final de la visita está cuando llegas nuevamente al centro de visitantes.
Eran sobre las 12:00 horas y nos pusimos en camino dejando Eslovenia para adentrarnos en nuestro siguiente país,  Croacia.
Comenzaríamos por la península de Istria.
Nuestro primer destino fue Koper, donde además de dar un breve paseo por el puerto aprovechamos a sacar de un cajero las Kunas croatas necesarias para pasar nuestros próximos días.

Los siguientes 9 días estamos viajando por Croacia ( véase itinerario aparte ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...