DELFOS- ATENAS- MADRID

Hoy nos levantamos a las 8:00 horas para llegar a la entrada de las ruinas lo antes posible y que no nos pillen muchos turistas.

A las 9:00 ya tenemos nuestras entradas y nos ponemos a disfrutar de otra parte de la historia antigua.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra situado al pie del monte Parnaso, consagrado al propio dios y a las musas.
El Oráculo de Delfos era el lugar de consulta de los dioses, en el templo dedicado principalmente al dios Apolo.

Entramos al recinto por la Vía Sacra, empedrada y con bastantes ruinas de lo que fue en su día, pero el trazado de la calle está bien visible.

El Tesoro de los Atenienses es lo único que está reconstruido totalmente.

En el nivel superior nos encontramos con el Templo de Apolo

Seguimos subiendo hasta ver el Teatro donde se celebraban fiestas religiosas

Emprendimos el regreso hasta la entrada porque ya sólo nos queda por ver el Santuario de Atenea Pronaia.
Está situado a 1 km del yacimiento principal y se ha convertido en el símbolo de Delfos

Muy satisfechos con haber cumplido el programa de visitas que teníamos previsto, emprendemos el regreso a Atenas.

Un poco antes de llegar al aeropuerto paramos a comer y descansar un rato.
Llegamos al aeropuerto con tiempo para dejar el coche alquilado y enseguida estamos pasamos el control.
Nuestro vuelo sale a las 16:00 horas y tenemos tiempo para visitar las tiendas y hacer las últimas compras.

El vuelo salió puntual y a las 19:00 horas estábamos aterrizando en el aeropuerto de Madrid.

El regreso hasta Avila lo hacemos recordando y opinando sobre lo que hemos visto en los cuatro días, y por supuesto poniendo fecha y ubicación para la próxima escapada.