DRESDEN- BERLÍN

 A las 7:30 horas estamos despiertos porque hay que desayunar y ponernos en camino hacia la capital de Alemania, nos esperan tres días en Berlín y hay que aprovecharlos.

A las 10:00 horas estamos en la entrada de Berlín y en medio de un gran atasco de coches.
Poco a poco nos vamos dirigiendo hacia Alexanderplatz, donde tenemos reservado tres noches en el hotel Park Inn Berlín.

Lo primero que decimos todos es " madre mía que grande es todo en esta plaza !!! " y después, "vaya hotel bonito que tenemos para estos días !!!".

Alexanderplatz es reconocida por su famosa torre de Televisión.

Comenzamos a caminar por la gran avenida Berliner Fernsehturm para llegar a la Catedral (Berliner Dom).



Es un gran edificio neorenacentista ubicado en el corazón de la ciudad. Tiene cuatro torres y una gran cúpula con una cruz de oro que la hace visible desde lo lejos.

La entrada tiene un precio de 7 euros, sacamos los tickets y entramos. Ante nuestros ojos una catedral mas bien moderna.
Se pude subir a la cúpula desde donde se obtienen buenas vistas de la ciudad, y del edificio del ayuntamiento, pero sin duda alguna lo que más nos llama la atención es que dentro de la catedral hay un baño (bajo pago), una tienda y un bar.



En las inmediaciones de la catedral se encuentran varios museos importantes, pero nosotros sólo visitaremos el Pérgamo y no será hoy precisamente.

La siguiente visita, la imponente Puerta de Brandeburgo, un lugar mágico en la ciudad. Qué ganas teníamos de llegar !!!



Esta antigua entrada a Berlín, se sitúa en la Pariser Platz, es el final de la Avenida Unter des Linden y el inicio del gran Parque Tiergarten.

Después de un buen rato admirando la plaza y haciendo fotos, seguimos caminando, en las inmediaciones hay símbolos de lo que ha sido la historia del país.


Nos vamos hacia el bonito edificio Reichstag, donde después de hacer alguna foto, esperamos una gran fila para poder entrar y visitar la cúpula de cristal.



Al salir miramos el reloj y decidimos buscar un sitio donde comer y luego caminar por el enorme Parque Tiergarten.



La calle del 17 de Junio atraviesa el parque y desde hace años ha sido escenario de la multitudinaria fiesta de la Love Parade.

Desde el parque también divisamos la Columna de la Victoria (Siegessäule), situada en una gran rotonda. Muestra las tres guerras y la marcha victoriosa de las tropas en Berlín.


Emprendemos el regreso hacia la Puerta de Brandeburgo y poco a poco ya oscurecido llegamos al hotel para descansar un poco y salir a cenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...