DRESDEN

 Despertamos a las 8:30 horas y enseguida estamos en el comedor del hotel desayunando, el tema de conversación es la cantidad de agua que ha debido de caer esta noche... esperemos que no haga mucho frío porque no tenemos ropa de mucho abrigo !!!

A las 9:30 estamos en la puerta del hotel dispuestos a descubrir otros muchos rincones de la ciudad llenos de historia, esa historia que castigó tanto a Dresden a finales de la Segunda Guerra Mundial, apenas unas semanas antes de la capitulación de la Alemania nazi, que fue bombardeada y quedó destruida casi en su totalidad.

También comentar que el Valle del río Elba en Dresden fue Patrimonio de la Humanidad, pero perdió la categoría en esta lista, debido a la construcción de un puente (el puente del WaldschlöBchen) a dos kilómetros del centro histórico.
Se construyó para aliviar el tráfico de la ciudad, y de esta manera se convirtió en la primera ciudad europea en perder esta condición.

Comenzamos a caminar en la misma dirección que ayer, pero hoy la primera visita a realizar es el Zwinger, un precioso palacio barroco con jardines.
Construido inicialmente como invernadero de naranjos, sirvió para grandes fiestas del príncipe Augusto el Fuerte.

Este palacio se sitúa en el casco histórico, entre el edificio de la Ópera y Postplatz.
En su interior se puede visitar una gran colección de porcelana, instrumentos científicos de la época, el museo de zoología y una pinacoteca de antiguos maestros.

Destaca la puerta de la Corona (Kronentor), la fuente el Nynphenbad o baño de las ninfas y el reloj con carrillón (Ubrmit Glookenspiel).




Después de esta visita, regresamos a la plaza de la Catedral y hacemos un poco del mismo recorrido  turístico de ayer, pero es que nos encanta...





Sobre las 12:00 horas atravesamos el río Elba dispuestos a conocer otro estilo de vida y cultura, nos vamos hasta el barrio joven (Neustadt), y caminando por la calle Alauntrasse, damos con el pasaje de Kunsthofpassage, donde quedamos impactados con el peculiar-arte en fachadas, edificios...






Cuando queremos darnos cuenta ya son más de las 14:00 horas y sin comer, ahora hay que buscar un sitio donde parar, cosa que quizá no sea fácil.

Encontramos un restaurante de comida rápida y sin dudarlo entramos.
En la sobremesa miramos el plano de la ciudad y comprobamos que prácticamente lo que queríamos visitar lo tenemos hecho, por lo que la tarde la pasamos de paseo, tomando una cerveza y por supuesto admirando los bonitos edificios iluminados.

Regresamos temprano al hotel porque mañana toca madrugar y hay que estar descansados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...