Hoy nos levantamos a las 8:00 horas, vamos a dedicar el día entero a conocer el centro de Düsseldorf, por lo que después de desayunar, cogemos el plano de la ciudad y caminando nos dirigimos hacia el río.
Después de un rato caminando llegamos al Alstadt (casco histórico), nuestro primero objetivo es visitar el río, por lo que seguimos la calle RatingerstraBe y enseguida llegamos.
Muy cerca se encuentra la Basílica Sankt Lambertus, del siglo XII.
Seguimos hacia Burgplatz, donde se situaba el Düsseldorfer SchloB (castillo), el cual sufrió varios incendios y del que sólo se conserva una de sus torres, hoy en día, Museo de la Navegación.
Aquí hay un relajante paseo que bordea el río, lleno de terrazas y restaurantes.
Después de caminar un rato, nos adentramos en la ciudad dejando el río, y nos vamos a conocer el Ayuntamiento (Rathaus), un llamativo edificio cubierto de plantas.
Vamos callejeando visitando la ciudad hasta llegar a una plaza donde hay un mercado de frutas, verduras, y otros muchos productos típicos de la zona. Aquí hay una zona con mesas donde sirven comidas y leyendo la carta, decidimos parar aquí a comer y descansar un rato.
Después de comer nos vamos hacia el gran parque Hofgarten, que tiene un lago y y mucha gente haciendo deportes.
Cuando comienza a atardecer, cogemos un tranvía que nos lleva hasta la estación, y caminando llegamos hasta el hotel para descansar.
En recepción decimos que nos pidan un taxi para que nos espere en la puerta del hotel a las 5:00 horas, ya que mañana tenemos un vuelo con destino París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario