EL CAIRO: GUIZA- MUSEO EGIPCIO- CENA TÍPICA


Hoy despertamos con la sensación de que nos espera un gran día, nos vamos a visitar las Pirámides de Guiza y la Esfinge, algo soñado por cualquier viajero.

Situadas en la meseta de Guiza, a 18 kilómetros de El Cairo, se encuentran los monumentos más característicos de Egipto, las Pirámides.

Los autobuses van parando todos en un parking y desde aquí puedes ir caminando hasta las pirámides o a lomos de un camello que hace el paseo más agradable.

Nosotros nos vamos caminando y poco a poco tenemos ante nuestros ojos esta maravilla.


La Necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados de las primeras dinastías, pero su esplendor se alcanza con la construcción de las tres principales pirámides: Keops, Kefrén y Mecerinos, y otras menores, templos funerarios.

La pirámide más grande es la de Keops, también conocida como Gran Pirámide de Guiza, tiene 140 metros de altura, 230 metros de base y casi un kilómetro de perímetro.


Es inmensa, cada bloque de piedra es gigante como os enseñamos en la foto.



La pirámide de Kefrén es la única que aún tiene en su parte superior el revestimiento de caliza blanca.
Para mí, es la más bonita.


La pirámide de Micerinos, es la más pequeña de las tres y la única que está abierta al público para poder entrar y visitar un estrecho y oscuro pasillo.


La verdad que estar en este lugar es un sueño hecho realidad.


Después de estar un buen rato haciendo fotos a todo, nos dirigimos a otro de los monumentos más conocidos, La Gran Esfinge de Guiza.
Se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza de la meseta de Guiza, tiene la cabeza que representa al faraón Kefrén y el cuerpo de un león.




Regresamos al autobús y vamos a una fábrica de papiros, nos explican como se hacen y te enseñan una muestra para quien quiera poder comprar.

Hoy la comida es por libre, por lo que decidimos comer en el restaurante italiano del hotel y después descansamos un rato hasta que se llega la hora de la visita al Museo Egipcio de El Cairo, otra de las grandes atracciones de la ciudad.

En el museo se custodia la mayor colección de objetos de la época del antiguo Egipto.


El guía nos lleva por las principales salas , incluida la visita a la momia de Tutankhamon y al terminar la visita estamos fascinados con lo visto.

Para esta tarde noche, tenemos contratada una panorámica de la ciudad y cena típica con bailes populares.

Desde el autobús hemos podido ir viendo plazas, cementerios y la vida del día a día de los ciudadanos de El Cairo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...