ESTRASBURGO- BADEN-BADEN- EISENACH- ERFURT

 Como es habitual en nuestros viajes, el despertador suena temprano, hay que salir sobre las 9:00 horas para aprovechar bien el día, cambiamos de país y nos vamos a Alemania.


La primera visita del día es la ciudad balnearia de Baden-Baden. El camino nos lleva algo menos de una hora, buscamos un aparcamiento y salimos dispuestos a dar un paseo por esta elegante, bonita y bien cuidada ciudad.

Situada a los pies de la Selva Negra, Baden-Baden es ideal para todo el que busque unos días de bienestar y descanso.

La ciudad ofrece dos baños termales "Caracalla" o terma moderna y "Friedrichsbad" o baño antiguo, además de buenos hoteles con spa.


También se puede disfrutar del Teatro de de la Ópera "Festspielhaus", del Museum Frieder Burda o de una visita al Casino Baden-Baden.



Nuestras dos amigas y compañeras de viaje, Mónica y Ana, deciden entrar en el balneario moderno y Alfonso y yo nos vamos a dar un paseo y sentarnos en una terraza a tomar un café (en otra escapada que hicimos a esta ciudad sí que entramos y nos gustó mucho).



La entrada que cogieron en el balneario era para una hora, por lo que sobre las 12:30 ya están en la puerta y nos vamos hasta el coche para salir dirección Eisenach, donde queremos visitar el Castillo de Wartburg.

Entre una ciudad y otra tenemos 360 km, por lo que nos vemos obligados a parar a comer en un área de servicio.

A las 17:30 horas llegamos al Castillo de Wartburg, una impresionante fortaleza medieval Patrimonio de la Humanidad, situada al borde de un precipicio de 410 m. cerca de la ciudad de Eisenach que queda abajo.



Pagamos los 9 euros que cuesta la entrada y nos impregnamos del aire medieval que se respira en el interior.

Leyendo un poco de la historia de esta fortaleza, encontramos que su fundador fue el feudal de Schauerbur y la leyenda cuenta que se escapó de sus perseguidores saltando al vacío desde la torre del castillo, desde entonces se le conoce como Luis el Saltador.

También nos explican que Martín Lutero se hospedó en el castillo intentando escapar del revuelo que causan sus ideas en la sociedad alemana de entonces.



Os dejamos alguna de las vistas que se obtienen desde la zona alta del castillo.



Después de la visita regresamos al coche para encaminarnos a la ciudad de Erfurt, donde tenemos el hotel para esta noche.

Vamos directos al hotel a dejar las cosas y ducharnos para salir a dar una vuelta por la ciudad y cenar en alguna de las terrazas que ya hemos visto al llegar.


Esta ciudad con aires medievales, encandila al visitante con sus fachadas, torres, iglesias y puentes.




El paseo que damos por el centro histórico nos lleva hasta la Catedral de Santa María, la Iglesia de San Severo y pasamos por otras cuantas más (la ciudad cuenta con más de 20 iglesias).


La tarde va cayendo y empezamos a sentir hambre, por lo que nos sentamos en una terraza a cenar. No podemos disfrutar de la sobremesa porque el frío se hace notar, y es que se nos ha olvidado que estamos en Alemania y aquí el clima cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas más vistas...